Inicio Motor LOEB I. El extraterrestre, gana la 2ª etapa del Rally Dakar

LOEB I. El extraterrestre, gana la 2ª etapa del Rally Dakar

0
0

Segunda etapa del Rally Dakar, reducida por las adversas condiciones climatológicas y ya tenemos a los dos mejores al frente de la clasificación; Sebastian Loeb y Stephane Peterhansel firmaron un doblete para Pegeuot.

Loeb, nueve veces campeón del mundo WRC, se estrena en esta carrera marcando el mejor crono con un tiempo de 3h 45min y 46s, demostrando que este hombre vive en una galaxia aparte y dando un golpe de autoridad donde otros como AL Attiyah llegaron a decir que esto no es el WRC. Loeb ha demostrado que es un piloto que lo único que necesita, es un motor, cuatro ruedas y un volante.

Su compañero de equipo Stephan Peterhansel finalizó a 2min 23s de Loeb, mientra que el Sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue tercero a 3min 01s del vencedor, su compañero de equipo Leeroy Poulter (Toyota) acabó sexto y podemos aseverar que los Toyota se están comportando bastante bien y sus pilotos están demostrando un gran nivel. Séptimo se quedó el otro galo y compañero de Loeb Cyril Despres (Peugeot), mientras que el campeón de la edición pasada el Qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), terminó en el octavo puesto

Por su parte los nuestros en la categoría de coches tuvieron muchos problemas en la especial, Carlos Sainz (Peugeot) Y Nani Roma (Mini), quedándose lejos de los 10 primeros y de sus respectivos compañeros de equipos. Sainz tuvo un retraso de casi 15 minutos al comienzo de la etapa y al final de la misma consiguió recuperar tiempo, quedándose en la decimo cuarta posición. Nani Roma y su compañero el Argentino Orlando Terranova se metieron en un barrizal que les generó una importante demora.

En motos ganó el Australiano Toby Price (KTM), se adjundicó la segunda etapa del Dakar con un tiempo de 3h 46min y 24s y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general en su modalidad.

El Francés Alain Duclos (Sherco) fue la gran sorpresa de la etapa al terminar cuarto después de mantenerse en el podio durante gran parte de la especial.

El español Joan Barreda (Honda), que había sido primero en el prólogo quedó séptimos a 3min 22s del líder australiano, y se quedó sexto en la clasificación general.

Nuestra guerrera Laia consiguió un merecidísimo décimo cuarto puesto, tras rodar entre los diez primeros de la especial.

En declaraciones a su página oficial ha dicho “No esperaba estar tan bien situada y creía que me costaría entrar dentro de los 25 primeros”.

A lomos de una KTM 450 Rally oficial, la Barcelonesa ha arrancado con fuerza y muy pronto se ha visto luchando por posiciones destacadas. En el primer punto de paso marchaba octava, aunque en los siguientes way points ha estado en la órbita del top 15. “Antes del refueling me ha tocado ir 60 kilómetros detrás del polvo de Frans Verhoeven sin posibilidad de adelantarlo y he perdido algo de tiempo“, comenta.

Al cruzar la meta, Laia no escondía ni su satisfacción por las sensaciones experimentadas ni la sorpresa por el resultado: “Me he encontrado muy bien con la KTM hoy y estoy muy contenta porque no esperaba estar tan bien situada, para nada. Creía que me costaría acabar entre los 25 primeros, pero al final ha ido mejor de lo que cabía pensar y eso es una buena señal, aunque hay que ser muy prudente“.

Ha sido una etapa muy bonita. La especial estaba en buen estado y he disfrutado pilotando. De hecho, el terreno ha absorbido muy bien el agua, la moto no patinaba y había muy buen grip. Sólo ha habido un tramo de un kilómetro aproximadamente con muchísimo barro“, concluye.

Laia etapa 2

Y hasta aquí nuestro resumen de la carrera, seguiremos informando y no nos dejen porque esto es magia y puro espectáculo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…