Inicio Fútbol La Cultural abre la veda en el mercado de invierno

La Cultural abre la veda en el mercado de invierno

0
0

Desde la última jornada del 2015 ya se empezó a rumorear sobre las posibles idas y venidas de jugadores a la Cultural y Deportiva Leonesa, ni directiva ni entrenador eludieron responder a las preguntas sobre los fichajes, es más en un principio se habló de que habría unas cuantas bajas tanto en ventas como en calidad de cedidos así como la llegada de otros cuantos.

Con una plantilla de «25» jugadores y con la intención de ir al mercado de invierno para reforzar el equipo, se hace impensable que no haya algún jugador que no deje total o temporalmente la casa blanca. La incertidumbre se encuentra en cuantos y quienes serán esos jugadores a quienes se les enseñará el túnel de salida de la Cultural y Deportiva Leones.

El nombre que en las últimas horas está saliendo a la palestra mediante declaraciones de los dos equipos implicados en Javier Orodea; el joven delantero culturalista de tan solo 22 años, no cuenta con los minutos necesarios para poder demostrar su calidad y si de verdad tiene cabida en la Cultural. Saliendo de vez en cuando desde el banquillo en sustitución del incuestionable Aketxe, hace más que evidente la marcha del jugador.

Ahora la gran pregunta es ¿Cómo dejará el club? Orodea tiene contrato hasta junio (30.06.2016) y no se ha hablado nada de renovación. Por ello y junto a las declaraciones de Felipe Llamazares a Radio Marca «Hay posibilidades de cederlo. El Astorga es prioritario para nosotros» unidas a su vez las de Paulino «Orodea se acerca perfectamente a lo que buscamos» hacen ver claramente la primera salida del club. Y el resto, ¿Cuantas caras se irán de la reciente foto oficial en este mercado invernal?

Foto oficial ¿Seguirán todos los que están?
Foto oficial ¿Seguirán todos los que están?

Además de las salidas la apertura del mercado de invierno traerá algún que otro jugador, y el técnico Juan Ferrando afirmo en la rueda de prensa tras el encuentro contra el Somozas de que tantearían el mercado en busca de ese o esos jugadores que sea necesario y que reúna las cualidades que puedan aportar al club un punto más de competitividad. Eso si, sin dilucidar ni cual es el tipo de jugador ni la posición de esos jugadores.

Pero en ningún momento se ha conseguido hablar de nombres en particular, tan solo llegó a sonar Junior Sornoza, jugador ecuatoriano perteneciente a la Academia Aspire, que después de que el presidente de Independiente del Valle confirmara su marcha al club leones; pero el propio jugador dio marcha atrás quedándose para jugar la Copa Libertadores. ¿Llegará tras la copa? ¿Wikipedia nos esconde información?

La Wikipedia lo incluye como jugador Culturalista.
La Wikipedia lo incluye como jugador Culturalista.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…