Inicio Motor Joan Barreda gana y es lider, Laia aguanta y en Quads se desata la guerra

Joan Barreda gana y es lider, Laia aguanta y en Quads se desata la guerra

0
0

Y en esta edición especial de lo que ha sido la 3ª etapa de este rally Dakar continuamos con nuestro resumen de la carrera ahora con los vehículos más pequeños motos y quads.

Motos.

Nuestro Joan Barreda ha ganado la tercera etapa y ya es líder de la clasificación general. El piloto del HRC TEAM ha conseguido completar los 190 km de la etapa de hoy en 2 h 30 min y 37 seg. El piloto catellonense ha superado en 26 segundos a Kevin Benavides, el cual está aprovechando su conocimiento del terreno para ser la sorpresa de este campeonato superando hoy a Paulo Goncalves.

Joan Barreda
Joan Barreda

Antoine Meo, Stefan Svitko y Pablo Quintanilla sumados con los anteriores no están dando unos compases magníficos en estas primeras etapas y están consiguiendo que todo el mundo se centre un poco más en las motos debido a la lucha continuada de estos ases de las dos ruedas. Ni que decir tienen que como sigan así, van a correr ríos de líneas sobre las magníficas luchas que van a tener.

Todos ellos en esta etapa han estado a punto de conseguir la victoria y solo han dejado un margen de 1 min y 18 seg respecto del líder. Por su parte entre los diez primeros encontramos a Gerard Farrés que ha finalizado a 2 min y 21 seg y un poco más abajo encontramos a Joan Pedrero y Txomin Arana los cuales se están comportando bastante bien en estos compases.

Quien no está teniendo tanta suerte son Ivan Cervantes que ha entrado a 4 min y 21 seg de la cabeza y Jordi Viladoms, el de KTM está teniendo serias dificultadas para encontrar el ritmo y si le añadimos que la moto no está respondiendo a sus expectativas se convierte en una gran decepción tanto para él como para la marca austriaca.

Para finalizar nuestra Laia Sanz en declaraciones a su página oficial ha dicho “Estos primeros días no tengo que fijarme mucho en los resultados. Estoy haciendo lo que tengo que hacer a la espera de los momentos importantes del rally”.

Laia Sanz está cumpliendo sus expectativas, siguiendo el guión que se había prefijado antes de marcharse a Sudamérica para este inicio de Dakar. “No tengo que obsesionarme con los resultados los primeros días y no debo caer en la trampa de querer correr más de lo que debo”, decía. Y así ha sido: en la tercera etapa, disputada este martes, ha hecho su carrera, rápida pero segura, y ha terminado 21ª, a sólo 4’34″ del vencedor del día.

“En este tipo de etapas, y con el nivel que hay, el día que no te va del todo bien caes un montón en la clasificación. En cinco minutos, que no es nada, hay 25 pilotos. Como ya preveía, estos días son muy rápidos y no hay que fijarse mucho en los resultados. Si estás más adelante, muy bien, y si no, no pasa nada. Ya llegarán los momentos importantes, así que estoy contenta porque estoy haciendo lo que tengo que hacer”, explica segura de sí misma la piloto de KH-7.

Laia Sanz cruza un río en el transcurso de la 3ª etapa
Laia Sanz cruza un río en el transcurso de la 3ª etapa

 

Quads.

Brian Baragwanath ha conseguido la victoria de etapa en lo que es su cuarta etapa en el Dakar. Tras el abandono sumado en 2015 a las primeras de cambio, este joven piloto está demostrando que tiene madera de campeón. Con la miel en los labios se ha quedado Ignacio Casale. El chileno se ha quedado a cuatro segundos del ganador y mantiene el liderato con una distancia de 3 minutos y 56 segundos sobre el propio Baragwanath.

Brian Baragwanath durante el transcurso de la etapa
Brian Baragwanath durante el transcurso de la etapa
Ignacio Casale
Ignacio Casale

Marcelo Medeiros ha terminado tercero en la etapa, superando a Rafal Sönik y Marcos Patronelli. De momento ninguno de ellos está pudiendo con el ritmo impuesto por Ignacio Casale y se han dejado más de 3 minutos y 30 segundos, calcando casi su tiempo. Jeremías González, Lucas Bonetto y Walter Nosiglia han tenido un buen día, a diferencia de dos de los pilotos llamados a estar más arriba. Alejando Patronelli no ha podido pasar de la decimosegunda posición con 6 minutos y 26 segundos perdidos, justo por detrás de Mohammed Abu-Issa, que de momento no se ha dejado ver en los puestos nobles.

La categoría de Quads está dejando algo novedoso este año y es que la diferencia entre sus pilotos no está siendo tan grande como en ediciones pasadas, hacía años que no había una competencia tan sana entre todos los miembros que formal el pelotón de esta modalidad, esperemos que esto continúe así y que con el paso de los días podamos seguir viendo un magnífico espectáculo.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…