Inicio Motor Loeb machaca, Sainz resurge y los elefantes blancos tienen que ser rescatados

Loeb machaca, Sainz resurge y los elefantes blancos tienen que ser rescatados

0
0

Tercera etapa del Rally que nuevamente se ha visto acortada por las condiciones climatológicas y la especial ha tenido que ser recortada para los camiones a niveles insospechados en el Dakar. Las fuertes lluvias que están asolando la zona está complicando la vida a los pilotos y está consiguiendo que saquen el máximo nivel de si mismos y el máximo nivel de sus máquinas, en especial a los pilotos de motos y quads.

Los ganadores de esta tercera etapa han sido Sebastian Loeb (coches), Joan Barreda (motos), Martin Kolomy (camiones) y Brian Baragwanath (Quads), siguiendo los dos primeros lideres en sus respectivas categorías, pero en camiones el Holandés Hans Stacey con (MAN) es el respectivo líder de la categoría y en Quads Ignacio Casale (Yamaha).

Coches.

Sebastian Loeb ha conseguido su segunda victoria consecutiva y apuntala su liderazgo en la categoría. A pesar de abrir la pista, el francés se ha mostrado intratable y ha terminado la sesión con un tiempo estratosférico, 2 horas 9 min y 39 seg, por detrás ha quedado su compañero de equipo y nuestro compañero Carlos Sainz el cual se ha dejado 1 min y 23 seg con respecto al galo, una diferencia mínima considerando que el español salía desde posiciones atrasadas y ha tenido que adelantar y escalar posiciones para terminar segundo; pero consigue que la marca Peugeot afiance su poderío en su categoría con un segundo doblete consecutivo.

Loeb con su Pegeuot
Loeb con su Pegeuot

Por su parte el defensor del título y aspirante a revalidarlo Nasser Al-Attiyah ha terminado tercero, el piloto catarí se ha dejado 1 min y 25 seg respecto al piloto francés y dos segundos respecto a Carlos Sainz y le ha sacadao 37 seg a Giniel de Villiers que ha finalizado en cuarta posición debido a un pinchazo.

 

La sorpresa del día ha sido Miko Hirvonen. El finlandés ha dejado muy buenas sensaciones con su X-Raid y sigue demostrando la buena adaptación que está teniendo a la carrera.

Por último Nani Roma ha terminado decimotercero a 6 min y 37 seg del líder. El piloto catalán realizó una reclamación a la organización de la carrera por la falta de información en su hoja de ruta. Sin embargo no le ha servido de nada y eso que apeló a su condición de piloto prioritario en la prueba para adelantar su posición en la salida. El piloto se sitúa en el puesto 44 de la clasificación general. Xavi Pons conseguía pasar página de la desastrosa etapa de ayer y finalizaba a menos de 10 min de Loeb.

También no queremos dejar pasar la triste noticia del incendio sufrido por el buggy pilotado por Barbery cuyo diseño ha sido totalmente made in Spain, lamentamos mucho esta noticia y esperemos que la experiencia desarrollada hasta ahora les valga para demás años.

1CX9HM22W8AAG8EjCX9HMyKWkAAZDBaCX9HNCfWQAApGAo

Camiones.

En camiones la cosa ha estado muy complicada debido a la inclemencias temporales, la especial ha tenido que ser neutralizada y solo han podido ser disputadas el kilometraje entre la CP1 y la CP2. El mal estado de las pistas tras el paso de coches, motos y quads ha impendido que estas moles tuvieran una etapa normal.

Al final la victoria se la ha llevado Martin Kolomy (Tatra), tras completar en 1 h 42 min y 40 seg el recorrido. El líder Hans Stacey ha terminado a 17 seg y mantiene el liderato.

Martin Kolomy con su camión en la 3ª etapa
Martin Kolomy con su camión en la 3ª etapa

Por su parte tenemos que hablar de Federico Villagra el cual se está convirtiendo poco a poco en la sorpresa de este Dakar tras terminar en una notoria tercera posición en la etapa y sigue tercero en la general a 1 min y 21 seg del líder. Y para terminar el desastre Ruso, el mejor Kamaz ha sido decimocuarto.

Compártenos
  • Se buscan colaboradores

    Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…