Inicio Motor Peterhansel gana, Peugeot domina y Laia da humildad

Peterhansel gana, Peugeot domina y Laia da humildad

0
0

Peterhansel se llevó la cuarta etapa de este Rally Dakar que ya se pudo disputar de manera íntegra por primera vez este año, el 11 veces campeón del Dakar ganó por 11 segundos a su compañero de equipo Carlos Sainz y 16 sobre el tercero que esta vez fue Loeb. Por su parte Paulo Goncalves ganó la etapa en motos y Joan Barreda fue de nuevo penalizado y Laia nos dio de nuevo un recital pero esa vez desde el terreno extradeportivo.

Etapa dura y complicada que por primera vez pudo ser completada desde su principio hasta su fin con una longitud de 629 km de los cuales 429 eran cronometrados, atravesando la provincia de Jujuy en la frontera entre Argentina y Bolivia.

En coches Peterhansel lideró desde el principio la etapa, fue más rápido en los tres primeros puntos de control, pero Sebastien Loeb y después Carlos Sainz empujaron con más fuerza en la segunda mitad y lograron reducir la brecha inicial.

Sainz terminó a 11 segundos y poco después llegó Loeb dejándose así 16 segundos en total. Pero el resultado sigue manteniendo a Loeb líder de la clasificación, con un Peterhansel en segunda posición el cual ha conseguido adelantar al Toyota de Giniel de Villiers, que perdió más de 8 min hoy.

Sainz consiguió auparse en la clasificación aún habiendo sufrido ayer una penalización de 1 min y después de los problemas que tuvo el lunes se encuentra quinto en la tabla clasificatoria.

CYDp6UKWsAEfD8m
Coche del equipo Peugeot, pilotado por Sainz, Loeb, Peterhansel y Deprès

El actual campeón Nasser Al-Attiyah fue el primer piloto que no es de Peugeot en cuarta posición en su Mini, a casi cinco minutos de Peterhansel.

Cyril Despres fue el cuarto de Peugeot en el top cinco con el quinto puesto en su 2008DKR16.

De Villiers terminó en 10 detrás de sus compañeros de Toyota, Yazeed Al-Rajhi y Leeroy Poulter, 2014 ganador de Nani Roma y el Argentino Orlando Terranova.

En motos Paulo Goncalves se encuentra en el liderato del Rally Dakar, comandando la general con su Honda y superando por tres minutos a su compañero de equipo, el español Joan Barreda, quien por segunda ocasión resultó penalizado por exceso de velocidad.

Paulo-Gonçalves-Honda-gana-la-cuarta-etapa-y-es-líder
Paulo Goncalves durante el transcurso de la 4ª etapa

Cuando llegó a la etapa especial, Paulo no sabía quien había ganado la especial; lo sabría unos minutos después con una penalización de cinco minutos contra Barreda, llevando así al portugués a la primera plaza de la etapa y de la general.

“Fue una sección larga, pero bastante rápida. Tuve una buena salida desde la segunda posición y conduje el resto abriendo la pista. Luego llegó Benavides antes de repostar y yo me mostraba fuerte. Después, los dos sufrimos una pequeña caída en un río.

«Lo importante es que nuestra motocicleta es muy fuerte y ha ido muy bien. Es una etapa maratón sin asistencia y necesitamos viajar sin problemas y nuestra moto ha quedado perfecta”.

Pero la sorpresa la dio otra vez nuestra Laia La de KH-7 se encontró a Pela Renet inconsciente en el kilómetro 402 y estuvo detenida a su lado durante alrededor de 35 minutos esperando la evacuación médica.

“Me asusté mucho. Por un instante pensé lo peor. Tardó mucho en volver en sí”.

Hasta ese instante, la barcelonesa estaba protagonizando una gran carrera, rodando entre el 11º y el 14º puesto.

Se espera que la organización le devuelva el tiempo que estuvo detenida ayudando al francés.

Estaba haciendo una etapa espectacular, rodando entre el 11º y el 14º puesto, cerca de la cabeza de carrera, pero en el kilómetro 402 se ha encontrado al piloto de Husqvarna Pela Renet accidentado. Laia Sanz no ha dudado un instante y ha parado a socorrer al francés, sacrificando el resultado de la cuarta especial del Rally Dakar 2016, a expensas de que le devuelvan los cerca de 36 minutos que ha permanecido detenida y que la han retrasado al 53º puesto de la etapa.

Laia durante el transcurso de la 4ª etapa
Laia durante el transcurso de la 4ª etapa
Compártenos
  • Se buscan colaboradores

    Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…