Inicio Motor Peterhansell líder, Loeb pincha, Sainz resurge, Goncalves líder y Laia se mantiene

Peterhansell líder, Loeb pincha, Sainz resurge, Goncalves líder y Laia se mantiene

0
0

Sexta etapa del rally Dakar y vuelta de nuevo a una carrera que partía desde el Salar de Uyuni y como en otras ocasiones volvió a ser decisivo, ya que fue bordeado en vez de ser atravesado.

Stéphane Peterhansel ha conseguido la victoria por delante de Carlos Sainz. Sólo Yazeed Al-Rajhi con su tercer puesto ha evitado el tercer triplete consecutivo de los Peugeot 2008 DKR16. Sébastien Loeb ha sido cuarto.

En motos ha dado un vuelco la situación ahora KTM sonríe y Honda se preocupa con los problemas de motor de Joan Barreda y Laia vuelve a coquetear con los puestos de arriba.

dakar-2016-etapa-6-barreda-adios-touareg-201625198_2

En coches Peugeot no tiene rival y la sexta etapa alrededor del Salar de Uyuni ha sido una constatación de ello. La firma francesa sigue copando las victorias y sus pilotos se alternan en lo más alto de la clasificación. Stéphane Peterhansel ha ganado la sexta etapa y es el nuevo líder de la categoría. El piloto francés ha completado la etapa en 5 horas, 1 min y 7 seg, superando tan sólo en 17 seg a Carlos Sainz. El derrotado en esta ocasión ha sido Sébastien Loeb. El francés se ha dejado 8 min y 15 seg en meta debido a dos pinchazos y problemas eléctricos, siendo superado incluso por Yazeed Al-Rajhi.

Loeb abría pista pero rápidamente sus problemas mecánicos le han condenado y Carlos ha conseguido darle caza y superarlo al igual que Peterhansel. Pero Loeb tendrá que salir mañana en la cuarta posición porque Yazeed Al-Rajhi se ha colado tercero, evitando un nuevo triplete de Peugeot. El piloto árabe con el Toyota Hilux es el único que está cerca de los 2008 DRK16.

De hecho, Nasser Al-Attiyah en la quinta posición se ha dejado 8 min y 51 seg y Nani Roma que ha sido sexto ha perdido 11 min respecto a Peterhansel. Orlando Terranova ha terminado a su estela, pero todos ellos han sido sancionados con un minuto, a diferencia de Mikko Hirvonen.

dakar-2016-etapa-6-barreda-adios-touareg-201625198_1

En motos podemos decir que se ha desatado la guerra entre KTM y Honda y como la risa va por barrios, es ahora KTM la que toma las riendas.

Toby Price ha conseguido la victoria en la sexta etapa con un tiempo de 5 horas, 51 minutos y 48 segundos, registro que le sirve para colocarse a 35 segundos de Paulo Gonçalves en la general. El piloto portugués es ahora la punta de lanza del Team HRC toda vez que su otra opción ha quedado descartada. Joan Barreda con problemas de motor dice adiós a cualquier opción de luchar por el ‘Touareg’.

Joan Barreda se detenía en el kilómetro 203 de la especial por una avería. El piloto oficial de HRC sufría un problema grave en su propulsor y tenía que esperar a su compañero Paolo Ceci, que en última instancia ha remolcado a su jefe de filas. Sin embargo, con más de 300 kilómetros de especial por delante, cualquier opción del castellonense queda totalmente apagada. Rubén Faria por una fractura de muñeca tras una caída e Ivan Jakes con problemas en la rodilla han dicho adiós al Dakar.

Entre los que han conseguido llegar a la meta tras el bucle alrededor de Uyuni, KTM ha impuesto su ley. Además de la victoria de Toby Price, Matthias Walkner ha finalizado segundo a 1 min y 5 seg. Paulo Gonçalves defendía su liderato perdiendo 1 minuto y 12 seg, mientras que Stefan Svitko y Helder Rodrigues completaban el ‘top five’ de la etapa. Entre los españoles, brillante etapa de Txomin Arana. El piloto vasco ha finalizado séptimo a 7 min y 59 seg de la cabeza. Jordi Viladoms, Joan Pedrero, Laia Sanz, Armand Monleon e Iván Cervantes han terminado entre los 20 primeros clasificados de la etapa.

AUTO - DAKAR 2016 - PART 1

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…