Inicio Motor Y llegaron las dunas

Y llegaron las dunas

0
0

Comienza la segunda y decisiva semana del Dakar y con ello comienza la verdadera dureza del Dakar, llegaron las dunas y llegaron los reveses para los pilotos. Toby Price se aupó al liderato en motos tras vencer en la etapa y aprovecharse del tiempor perdido por Goncalves tras una caída y una avería posterior. En coches Loeb ha dicho adiós al Dakar después de su vuelco a la largo de la etapa y Peterhansell estrena el liderato en solitario. Por su parte Al- Attiyah ha sumado su primera victoria en este Dakar.

Pero ahora entremos a hablar de esta etapa de manera más profunda.

Nasser Al-Attiyah durante la 8ª etapa
Nasser Al-Attiyah durante la 8ª etapa

En la categoría reina la segunda semana ha pasado factura a Peugeot, equipo que hasta ahora había gozado de la buena suerte y de su envidiable poderío. Nasser Al-Attiyah se ha anotado el triunfo de etapa con un tiempo de 6 h 32 min y 23 seg, aprovechando los problemas de todos sus rivales. El piloto catarí ha conseguido la victoria en una jornada en la que Sebastian Loeb ha dicho adiós ha todas sus aspiraciones para ganar el título del Dakar, el francés se ha dejado 1 h y 8 min tras un vuelco y una avería.

La etapa se había dividido en dos tramos cronometrados y la cual ha mostrado todo lo malo a los pilotos de Peugeot. Primero Peterhansel sufría un pinchazo en la primera parte de la etapa, lo que le ayudaría para después remontar aprovechando las dunas y el buen momento de su buggy. Por su parte, Carlos se mantuvo a la expectativa, mientras que el damnificado fue el tercer gallo del corral. Sebastián Loeb cometía un error y perdía 8 min al quedarse atrapado en las dunas. Este fue su primer percance, poco más tarde sufría un accidente y volcaba el Peugeot.

Con unos daños tan graves el francés conseguía llegar a meta con una hora de retraso y perdidas sus opciones. En el seno del equipo, Carlos terminaba segundo en la etapa a 12 seg de Nasser, mientras que Peterhansel protagonizaba una gran remontada y conseguía acabar a 31 seg del piloto catarí, resultado que le vale a Peterhansel par ser nuevo líder.

 

Clasificación etapa 8:
1. Nasser Al-Attiyah (MINI) 4h 12’23″
2. Carlos Sainz (Peugeot) +12″
3. Stéphane Peterhansel (Peugeot) +31″
4. Cyril Despres (Peugeot) +4’40″
5. Mikko Hirvonen (MINI) +6’42″
6. Nani Roma (MINI) +10’11″

Clasificación general:
1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) 26h 01’44″
2. Carlos Sainz (Peugeot) +2’09″
3. Nasser Al-Attiyah (MINI) +14’43″
4. Mikko Hirvonen (MINI) +36’42″
5. Leeroy Poulter (Toyota) +49’32″

10. Nani Roma (MINI) +1h 28’21″

Toby Price
Toby Price

En motos tenemos la cara y la cruz. Toby Price se llevó la victoria y es el nuevo líder de la categoría. El piloto Australiano ha tenido un rendimiento notable a lomos de su KTM, justo al contrario que su rival, que si bien conseguía mantenerse en la lucha por el título, hoy se llevaba un duro revés. Goncalves ha sufrido una fuerte caída que podía haberle costado una lesión. El portugués sin embargo consiguió alcanzar la meta habiendo perdido 5 min y 17 seg.

A pesar de ello, Goncalves terminó segunda en la etapa. Un resultado que le vale para convertirse en la única alternativa a Toby Price, nuevo líder con 2 min y 5 seg sobre el piloto de Honda. Y es que esta etapa ha disparado la distancia en la clasificación general de pilotos. Pablo Quintanilla ha entrado a 6 min y 32 seg de Price, mientras que Stefan Svitko y Kevin Benavides se han dejado más de 8 min. Una distancia comprensible en una etapa de navegación y dunas pero que les coloca bastante lejos de la general.

Entre los españoles Gerard Farrés y Joan Pedrero han sido los mejores en esta etapa tan dura. El piloto de Himoinsa y el de Sherco han conseguido colarse entre los diez primeros de la clasificación de la etapa, aunque se hallan dejar 10 y 11 min respectivamente. Por su parte Armand Monleon condiguió acabar 11º, mientras que Jordi Viladoms, Laia Sanz e Iván Cervantes han conseguido terminar entre los 20 primeros.

La piloto que vuelve a recuperarse y a entrar en el top 15 de la clasificación ha confesado que le “ha costado coger el ritmo, me faltaba feelling y la navegación no ha sido lo complicada que parecía”

Laia Sanz
Laia Sanz durante la 8ª etapa

 

Clasificación etapa:
1. Toby Price (KTM) 4h 33’14″
2. Paulo Gonçalves (Honda) +5’17″
3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +6’32″
4. Stefan Svitko (KTM) +8’02″
5. Kevin Benavides (Honda) +8’06″

18. Laia Sanz (KTM) +24’42″

Clasificación general:
1. Toby Price (KTM) 27h 28’56″
2. Paulo Gonçalves (Honda) +2’05″
3. Stefan Svitko (KTM) +14’14″
4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +21’26″
5. Kevin Benavides (Honda) +25’55″

14. Laia Sanz +1h 06’06″

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…