Inicio Motor Y los maestros vuelven cuando más se necesita

Y los maestros vuelven cuando más se necesita

0
0

Novena etapa extremadamente dura y que tuvo que ser suspendida por las temperaturas que se estaban registrando durante la duración de la misma, debemos decir que algunas fuentes afirman que hubo temperaturas de hasta 51º. La carrera se ha dado por finalizada en el CP2/WP4, lo que deja a Sainz como ganador de la etapa y nuevo líder en coches y a Toby Price como líder destacado en motos.

Llegamos al desierto de Fiambalá, los pilotos a última hora de ayer a través de sus redes sociales ya aseveraban que la etapa de hoy iba a ser el infierno en la tierra y que razón tenían, las elevadas temperaturas que se han registrado a lo largo de la misma han obligado al comité organizativo del Dakar a parar la carrera para evitar daños mayores. Esta decisión  no ha sido bien recibida por todos, es lo más lógico y lo más lógico y más conveniente por el bien de todos los corredores y así evitar males mayores, no olvidemos que el Dakar ya se ha cobrado la vida tanto de un piloto como de un espectador; por lo tanto con los tiempos del CP2/WP4 han sido suficientes para declarar a Carlos Sainz y a Toby Price ganadores en sus respectivas categorías de la etapa de hoy.

Con la victoria de hoy de Carlos Sainz consigue su vigésima novena victoria en el Dakar igualando el registro del mítico Jacky Ickx, el cuál es el tercer piloto con más carreras ganadas en esta competición.

Pero comencemos nuestro resumen diario de la etapa.

Carlos Sainz durante el transcurso de la 9ª etapa
Carlos Sainz durante el transcurso de la 9ª etapa

En coches la victoria de etapa y el liderato han sido para Carlos Sainz. El piloto madrileño ha aprovechado la caótica etapa para dar un golpe de autoridad y valerse de su experiencia para colocarse líder de la prueba; aunque bien es cierto que la etapa no comenzó siendo un camino de rosas, más bien todo la contrario y solo al final ha recuperado tiempo que le ha servido para ganar la etapa y el liderato con un tiempo de 2 h 35 min y 31 seg. Con este tiempo ha superado por 10 seg a Erik Van Look, con 17 seg a Miko Hirvonen y con 38 seg a Giniel de villiers.

Mientras que la cruz la sufría Peterhansel con dos pinchazos que le retrasaban mucho en las arenas. Peterhansel no ha podido pasar de la 7ª posición en esta etapa con 9 min y 12 seg de retraso respecto del piloto madrileño. Ahora Sainz le saca en la clasificación general 7 min y 3 seg a Peterhansel y 14 min y 39 seg a Nasser Al-Attiyah. El catarí ha tenido una segunda mitad de etapa bastante complicada con dos pinchazos, perdiendo la oportunidad de poder meterse en la lucha. Por su parte Nani Roma ha sido decimosegundo y Loeb decimooctavo, con más de una hora perdida.

Loeb ha tenido una etapa bastante desastrosa, parece ser que toda su fortuna de la primera semana se está convirtiendo en tragedia en esta segunda.

Nani Roma durante el transcurso de la 9ª etapa
Nani Roma durante el transcurso de la 9ª etapa
Nasser Al-Attiyah luchando por salir de una duna durante el transcurso de la 9ª etapa
Nasser Al-Attiyah luchando por salir de una duna durante el transcurso de la 9ª etapa

Clasificación etapa 9:
1. Carlos Sainz (Peugeot) 2h 35’31″
2. Van Loon (MINI) +10″
3. Mikko Hirvonen (MINI) +17″
4. Giniel De Villiers (Toyota) +38″
5. Nasser Al-Attiyah (MINI) +2’04″

12. Nani Roma (MINI) +16’43″

Clasificación General:
1. Carlos Sainz (Peugeot) 28h 39’24″
2. Stéphane Peterhansel (Peugeot) +7’03″
3. Nasser Al-Attiyah (MINI) +14’38″
4. Mikko Hirvonen (MINI) +34’50″
5. Giniel De Villiers (Toyota) +53’18″

9. Nani Roma (MINI) +1h 42’55″

 

En motos el talento y la excelencia de Toby Price le han servido para anotarse la etapa y ampliar de manera muy destacable su ventaja en la clasificación general. El piloto Australiano con su KTM, abría pista, lo que era una desventaja para él que ha dado una clase magistral de pilotaje, el paso por las dunas era como escuchar una opera de Verdi y su pilotaje era como el de un jardinero que mima con sumo cuidado su jardín, por todo ello el crono lo ha parado en apenas 2 h 24 min y 19 seg, Toby le ha sacado nada más y nada menos que 7 min y 10 seg a Kevin Benavides, mientras que Stefan Vitko ha llegado con 10 min y 33 seg de retraso.

Toby Price durante la 9ª etapa tomando una curva de manera melódica
Toby Price durante la 9ª etapa tomando una curva de manera melódica

Con todo ello en la clasificación general Price acumula una ventaja de 25 min sobre Stefan Vitko, mientras que Pablo Quintanilla y Kevin Benavides se sitúan tercero y cuarto a más de media hora.

Y bien pero si paramos un minuto y pensamos falta alguien en la fiesta ¿no? Seguro que es os estáis preguntado que ha sido de Goncalves; pues bien el piloto portugués ha demostrado que este no es su Dakar y que las dunas no son su fuerte, su ritmo ha sido extremadamente bajo para lo que viene siendo habitual en él y si le sumamos el infortunio de una avería en su radiador, se convierte en un verdadero suplicio correr. El luso ha tenido que ser remolcado de nuevo, esta vez por Paolo Ceci. Gerar Farrés y Arman Monleón han alcanzado el top ten y nuestra guerrera Laia ha terminado en una grandísima decimotercera posición.

Nuestra guerrera Laia en la 9ª etapa que ha conseguido acabar de manera magnífica
Nuestra guerrera Laia en la 9ª etapa que ha conseguido acabar de manera magnífica

Clasificación Etapa 9:
1. Toby Price (KTM) 2h 24’19″
2. Kevin Benavides (Honda) +7’10″
3. Stefan Svitko (KTM) +10’33″
4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +10’48″
5. Ricky Brabec (Honda) +11’03″

13. Laia Sanz (KTM) +24’12″

Clasificación General:
1. Toby Price (KTM) 29h 53’15″
2. Stefan Svitko (KTM) +24’47″
3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +32’14″
4. Kevin Benavides (Honda) +33’05″
5. Antoine Meo (KTM) +40’37″

13. Laia Sanz (KTM) +1h 30’18″

Compártenos
  • Se buscan colaboradores

    Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…