Inicio Motor Rodrigues gana, Price a punto de ganar y Despres ayuda a Loeb

Rodrigues gana, Price a punto de ganar y Despres ayuda a Loeb

0
0

 

A falta de un día de acabar el rally 2016 Toby Price está a punto de ganar su primera carrera y a pesar de todos los males que ha pasado a lo largo de esta carrera el piloto Australiano ha conseguido saber nadar a contracorriente y mantenerse siempre cerca de los de arriba, con una mecánica que le ha respetado este piloto sino le suceda nada va a convertirse mañana en campeón. Por su parte Despres ha rescatado a Loeb en la parte final, triste final del Dakar para el francés que estuvo dando la sorpresa hasta principios de esta semana.

Peterhansel
Peterhansel

En coches. El piloto francés Stephane Peterhansel está a solo una etapa de conquistar su duodécimo título del Dakar (el sexto en coches) tras la disputa de la penúltima etapa, que se adjudicó el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) por delante de su compañero Nasser Al Attiyah.

Peterhansel, que no arriesgará este sábado, tiene cinco títulos en coches y seis en motos, por lo que de confirmar su triunfo mañana igualará el número de entorchados en ambas disciplinas. ‘Monsieur’ Dakar cuenta con más de 40 minutos de renta sobre el jeque Al Attiyah.

Aunque los Toyota Hilux han liderado gran parte de la etapa con el sudafricano Leeroy Poulter como liebre, finalmente la victoria ha caído del lado de X-Raid en una jornada en la que Peugeot Sport ha rodado con toda la cautela del mundo. De hecho, Mikko Hirvonen ha aventajado en 9 segundos a su compañero Nasser Al-Attiyah, mientras que Leeroy Poulter y Giniel de Villiers han terminado a menos de un minuto del ganador. El español Nani Roma se ha colocado quinto y hay que retroceder hasta el octavo puesto para encontrar al primer Peugeot 2008 DKR16, el de Sébastien Loeb.

Nani Roma durante la etapa en la que ha acabado en 5ª posición
Nani Roma durante la etapa en la que ha acabado en 5ª posición

En motos Rodrigues, integrante del equipo Yamaha, inició un ataque contra el argentino Kevin Benavides, Honda, y que aspira a finalizar en el top cinco dentro de su primera competencia.

Rodrigues y su Yamaha
Rodrigues y su Yamaha

El portugués Helder Rodrigues logró la victoria en la duodécima etapa especial del Rally Dakar 2016 dentro de la categoría de motocicletas, aspirando a colocarse dentro de los cinco primeros de la clasificación general a un día de terminar la competencia.

Rodrigues, integrante del equipo Yamaha, inició un ataque contra el argentino Kevin Benavides, Honda, y que aspira a finalizar en el top cinco dentro de su primera competencia. Ambos han intercambiado el liderato durante la especial de hoy, conformada por 481 kilómetros especiales.

Al final, el portugués completó la distancia en 5 h 57 min 24 seg para apuntarse la especial seguido de Toby Price por más de siete minutos de diferencia. Kevin Benavides logró la tercera posición de la especial.

Por su parte Laia está teniendo mala suerte en estas últimas etapas, sufre un proceso vírico, tiene una clavícula tocada por lo que la piloto en la carrera de mañana va a sentirse cómoda de finalizar la carrera, aun que por dentro va a estar molesta porque su sangre es la de la competición y los problemas físicos son lo que menos le gusta a esta guerrera de las dos ruedas. Si todo marcha como se espera va a finalizar en un meritorio decimosexto lugar que esperamos que en próximas ediciones sea más arriba.

Laia cruza un río durante el transcurso de la  12ª etapa
Laia cruza un río durante el transcurso de la 12ª etapa

Por último queremos hacernos eco de unas declaraciones del mandamás del Dakar en las que El director de la empresa Amaury Sports Organization (ASO), el francés Etienne Lavigne, confirmó hoy que la próxima edición del Dakar se realizará en Sudamérica y que la competencia no tiene previsto regresar a África en el corto plazo.

«No estamos en una disposición de salir del continente (americano) por el momento. Tenemos ideas y proyectos a futuro con innovación es la filosofía del Dakar», enfatizó Lavigne en una rueda de prensa.

«Estamos en negociaciones con diversos países. Primero realizaremos una evaluación con Argentina y Bolivia, que fueron los participantes de esta edición. Y mantenemos conversaciones con Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia para futuras ediciones», añadió la máxima autoridad de la organización.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…