Inicio Motor Formula 1 Calendario de presentación 2016.

Calendario de presentación 2016.

0
0

Año nuevo, vida nueva, así ha comenzado el 2016 para los equipos de Fórmula 1 y es aquí cuando ya empezamos a saber los días de presentación de los equipos para esta temporada.

Por ello a continuación les mostramos los días claves y las fechas de las presentaciones de las mismas.

Empezamos por el campeón.

Mercedes.

La escudería germana está aún por confirmar la fecha de la presentación de su mono plaza pero lo que si está claro que esta semana en declaraciones a un medio nacional alemán Paddy Lowe, jefe técnico de Mercedes, espera que los motores de la Fórmula 1 sean «significativamente» más ruidosos durante la temporada de 2016.

Lowe está convencido en que el sistema funcionará, si bien admite que no sabe cuánto más ruidosos serán los motores.

«Va a funcionar, y veremos cuanto más ruidosos son», dijo Lowe en un video de Mercedes para dicho medio.

«Se realizaron algunas mediciones en laboratorios y han entregado un aumento significativo.”

«La razón es que la válvula wastegate estaba actuando como un silenciador en el tubo de escape principal, por lo que al removerla de allí tendremos menos silencio en la corriente principal.”

McLaren 21 de Febrero.

Conoceremos el MP4-31 con el que Fernando Alonso y Jenson Button deben dar un paso adelante en 2016 el próximo 21 de febrero, un día antes  de que comiencen los test de pretemporada en Barcelona. Aunque McLaren no ha confirmado cómo mostrará el modelo, es probable que difundan material a través de internet y un día más tarde lo veamos rodar en pista.

Williams – 22 febrero

El equipo británico desvelará su nuevo monoplaza el día 22 de febrero, mismo en el que rodarán en el Circuito de Barcelona. Como han hecho en otras ocasiones, se espera que levanten la lona unas horas antes de salir a hacer las primeras pruebas del año.

Red Bull – 17 febrero (decoración)

El equipo de las bebidas energéticas ha anunciado que presentará su nueva decoración el próximo 17 de febrero en un evento en Londres, aunque todavía no ha hecho oficial la fecha exacta en la que mostrará su monoplaza.

Ferrari

Por confirmar

Renault

La escudería francesa vuelve a la Fórmula 1 como equipo oficial en 2016 y ya tenemos un avance de cuáles pueden ser sus colores, pero aún no sabemos cuándo se conocerá su monoplaza. El día 3 de febrero habrá un evento en París en el que Carlos Ghosn dará más detalles sobre la vuelta de Renault a la F1… Es posible que ese día pueda conocerse.

Posibles colores del Renault
Posibles colores del Renault

Toro Rosso

Por confirmar

Sauber

El equipo suizo comenzará sus test de pretemporada de 2016 más tarde de lo esperado. Se espera que asistan a las primeras pruebas con el coche de 2015 y presenten su nuevo modelo justo antes de los segundos test, el 1 de marzo, aunque todavía no se ha confirmado.

Force India

Por anunciar

Manor – 22 febrero

El equipo Manor sí que ha llegado a tiempo: ya ha pasado los crash test de su nuevo monoplaza y presentará su monoplaza en Barcelona, el mismo 22 de febrero.

Haas

Haas aún no ha confirmado una fecha eacta en la que presentarán su primer monoplaza de Fórmula 1, aunque sí que estarán en Barcelona para iniciar la pretemporada el 22 de febrero, por lo que podrían presentarlo ese mismo día.

Con todo esto ya estamos esperando el comienzo de los test de pretemporada para ver la actualidad de todos los equipos a día de hoy y con ganas de que llegue el 3 de Abril que comenzará el mundial.

Damas y Caballeros, VUELVE EL ESPECTÁCULO.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…