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Resumen Semanal F1

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Bienvenidos todos al resumen semanal que desde la grada os hacemos a todos para que os podáis poner al día con la fórmula.

Y ha sido una semana calentita tanto en el aspecto de equipos como de pilotos.

Con todos los rumores que hay sobre las idas y venidas y filtraciones de las mismas queremos hacer hincapié en la situación delicada de Pastor Maldonado en la que si la compañía venezolana que patrocina al piloto no desembolsa los 40 millones de euros que tiene acordados con Renault, pueden hacer al piloto venezolano perder el sillón.

Hay calidad entre los de delante, pero luego hay el movimiento de los pilotos de pago, que llegan y básicamente deciden a qué equipo quieren ir y ahí van. Pastor Maldonado, por ejemplo, dice: “Aún no he decidido dónde iré”. “¿En qué otros deportes puedes hacer algo así? Si no lo haces bien, apártate”, comentaba Mark Webber el pasado mes de septiembre. Su patrocinador, PSDVA, le ha dado la gran oportunidad de correr en Fórmula 1 durante cinco años, ¿sería capaz de continuar sin ese ‘poder’, con su talento por bandera? La compañía venezolana no ha garantizado a Renault los casi 35 millones anuales que desembolsaba hasta ahora y el equipo francés ya tiene en la recámara sustituto: Kevin Magnussen.

“Cuando me fijo en Renault, hasta hace poco Lotus, creo que sería una decisión inteligente por su parte que se concentrasen en nosotros. Con el equipo que tienen ahora, así como sus pilotos, Renault no llegará prácticamente a nada”. Helmut Marko despreciaba de esa manera hace dos semanas la pareja encargada de poner al límite su monoplaza, entre los que estaba Maldonado. Marko se queda sin un motivo para criticar a la escudería de confirmarse la información filtrada (lo adelantó ‘Autosport’).

Pastor Maldonado podría abandonar la Fórmula 1
Pastor Maldonado podría abandonar la Fórmula 1

Siguiendo la estela de noticias queremos hacer parada en una que está levantando mucho revuelo entre todos los medios de la prensa mundial y es que la FIA quiera cubrir el habitáculo para la próxima temporada.

Los tres modelos presentados para protección de los pilotos (Fuente MARCA)
Los tres modelos presentados para protección de los pilotos (Fuente MARCA)

Como todos sabemos después de los accidentes María de Villota, Jules Bianchi, Justin Wilson, a la postre mortales por graves contusiones en la cabeza, o sin consecuencias graves pero con un gran susto en el cuerpo como fue el de Felipe Massa, la FIA no ha dejado de trabajar en una solución para cubrir el habitáculo de los monoplazas. No hay una solución que no entrañe algún inconveniente, pero la idea es que la integridad del piloto está por encima de cuestiones menos importantes.

El presidente de la Asociación de Pilotos GPDA), Alex Wurz, dijo que sus miembros querían una «rápida aplicación» del diseño sugerido inicialmente por Mercedes, el famoso HALO, una barra al lado del coche que se curva alrededor de la cabeza del conductor y se apoya en la parte delantera por un puntal vertical.

La cúpula estilo caza de combate presenta el primer inconveniente de la visibilidad en caso de lluvia fuerte con viento. También el de la extracción, si se abriría de forma automática tras el impacto o de si el piloto puede accionarlo. Los materiales flexibles también serían peligros al poder repeler un neumático hacia el público.

La tercera es una jaula situada en el morro de coche, que actuaría como repelente de lo que llegara desde la parte frontal. Parece que es la que menos convence a todos porque deja los flancos descubiertos y no evitaría algunos de los supuestos recientemente trágicos.

“La investigación que los expertos de la FIA han hecho es muy completa y el proceso ha presentado una solución clara”, dijo Wurz. “Ahora los pilotos sienten que es hora de poner en práctica la protección adicional a más tardar en el 2017”, comentó a la BBC.

Los últimos accidentes mortales, del británico Justin Wilson en la IndyCar, y del francés Jules Bianchi, en la Fórmula 1, han provocado la petición formal de los pilotos.

La tercera han sido las declaraciones de Bernie Ecclestone aseverando que a “a las pruebas de Pirelli deben ir equipos top con pilotos top”.

Benie Ecclestone y Paul Hembrey en el pasado GP de Hungría
Benie Ecclestone y Paul Hembrey en el pasado GP de Hungría

Por si hay pocas polémicas en la Fórmula 1 actual, la de los neumáticos no tiene pinta de dejar de ser una de ellas. Desde su llegada a la competición en 2010 la marca italiana no ha terminado de convencer a todo el mundo, gracias sobre todo a unos compuestos con una degradación más alta de lo que Bridgestone o Michelin acostumbraban.

El tiempo ha traído más propósitos de enmienda que mejoras reales, aunque Bernie Ecclestone no olvida ratificar a la marca siempre que puede: «Pirelli es el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, son las ruedas que debemos usar», afirma el supremo a la BBC.

Mientras se hablaba de una posible vuelta de Michelin para el 2017, Bernie se encargó de zanjar el tema en el pasado Gran Premio de Rusia. Según cuenta ahora, la renovación de Pirelli hasta 2019 es algo que sólo «se acordó»: «No sé si se firmó o no se firmó, pero entre el presidente de Pirelli y yo darnos la mano es como una firma por mi parte», explica.

Y por último se han publicado la lista de los salarios de los pilotos de fórmula 1 para este año, a continuación os la dejamos.

 

Fernando Alonso 36.500.000
Lewis Hamilton 28.500.000
Sebastian Vettel 27.500.000
Nico Rosberg 16.800.000
Jenson Button 10.600.000
Kimi Raikkonen 6.400.000
Daniel Ricciardo 5.000.000
Felipe Massa 4.000.000
Nico Hulkenberg 3.600.000
Valtteri Bottas 3.000.000
Romain Grosjean 2.900.000
Sergio Perez 2.900.000
Pastor Maldonado 2.900.000
Daniil Kvyat 680.000
Max Verstappen 450.000
Carlos Sainz 340.000
Felipe Nasr 170.000
Marcus Ericsson 170.000

Con todo esto, la semana ha venido cargada de sorpresas y seguramente la semana próxima esperemos sea igual de interesante y desde el equipo desde la grada seguiremos escudriñando todas las noticias que vayan surgiendo para que estéis al día de todo lo que aquí acontece.

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