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Resumen Semanal F1 parte 1

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Otra semana que se acaba y otra semana más que el equipo de fórmula 1 de desde la grada os acerca las últimas novedades que han ocurrido a lo largo de la misma.

Comenzamos por la presentación del equipo Francés Renault. La escudería gala ha presentado este miércoles en París a sus pilotos, el debutante Jolyon Palmer y el danés Kevin Magnussen y a su nuevo coche.

El coche en si no ha variado mucho del diseño de las demás escuderías, algo, que ya iremos enfatizando en próximos capítulos.

Presentación de Renault Staff técnico
Presentación de Renault Staff técnico

En lo que si nos vamos a detener es en su propulsor, que según los mandamases de la escudería es una de las claves de esta temporada. Desde la misma han desarrollado e introducido una marcha más a lo largo de este invierno, algo que hasta el momento  «No se puede hablar de una cifra de ganancia de potencia en concreto, de esas que a menudo se ven publicadas», reconoce Remy Taffin, responsable técnico de motores de Renault.

«Podría decir que son 50 CV más o menos, pero una cosa es encontrarlos en el banco y otra llevarla de forma efectiva a la pista. Sólo se puede decir que creo que vamos a mejorar este invierno más que nuestros competidores, porque nuestro margen es mayor», asegura.

La compañía ha dado dos grande saltos:

  • Su motor RE16 que a día de hoy se encuentra ya a la mitad del desarrollo de todo el año.
  • Por otro lado solucionar problemas de los demás componentes de la unidad de potencia que surgieron el año pasado.

«Esperamos estar muy cerca de nuestros rivales a finales de 2017, que era el plan desde el año pasado. A partir de ahí, intentar conseguir buenos resultados en 2018».

Vista Frontal del Renault 2016
Vista Frontal del Renault 2016

Continuando con las escuderías queremos enfatizar unas declaraciones de Andy Cowell, jefe de motores de la escudería Germana Mercedes en la que cree que Mclaren y Ferrari progresarán y pondrán en serios apuros a los equipos propulsados por la firma germana.

Cowell asegura que: «Ferrari ha hecho un trabajo increíble en los últimos 12 meses, es algo extraordinario. Sus mejoras han dado un gran crédito a su recuperación y a su entusiasmo. Por eso nadie en Mercedes piensa que vamos a ganar seguro. Todos aquí asumimos que seremos atacados por Ferrari y que Honda es una gran amenaza»

Cowell, es más, enfatiza a que los nipones van a dar más guerra y que van a estar ahí a lo largo del mundial. «Tienen una altísima determinación. Forman dúo con McLaren y sabemos cómo trabajan en Woking en términos del enfoque impulsado por datos, por lo que van a dar pasos muy grandes»

Por último el ingeniero inglés tuvo palabra para la marca francesa Renault en las que aseguró que «Han demostrado una enorme implicación al meterse más profundamente de nuevo en la F1. En vez de ser simplemente suministradores de motores, han hecho una reestructuración y han regresado como equipo»

Siguiendo el hilo de la escudería germana, esta semana, más concretamente hoy hemos sabido que el motor de la escudería puede alcanzar los 900 caballos,

«Nuestra eficiencia térmica es alucinante. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite», afirmó Cowell de un coche que ya ha pasado los ‘crash test’.

Dado este factor la compañía ha conseguido entregar esos 900 CV.

«Es el motor de F-1 más poderoso que hemos hecho, con más de 900 caballos. Hemos hecho enormes avances en los últimos años. Tenemos buenos resultados, no veo por qué parar. No creo que nadie aquí crea que hemos llegado al límite. En este momento, nuestra eficiencia térmica es alucinante si miramos atrás y vemos los progresos. Es difícil encontrar más ganancia, pero hay muchas áreas donde las pequeñas ganancias vendrán. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite».

Continuando con el artículo de ayer esta semana también hemos tenido noticias de la compañía de neumáticos Michelín, la cual ha dejado entrever que quiere volver al circo de la fórmula 1 dentro de un periodo de tiempo muy corto. La firma francesa ya intentó volver para la temporada 2017, aunque la organización sigue apostando fuerte por Pirelli.

Imagen de un operario revisando los neumáticos de la compañía gala
Imagen de un operario revisando los neumáticos de la compañía gala

Pascal Couasnon, director de la sección deportiva de la marca, no tira la toalla: «Todavía seguimos interesados en la Fórmula 1», afirma a Autosport.

“El único impedimento para un posible retorno, a parte de la negativa de Bernie, está en el actual tamaño de las llantas, algo que no termina de convencer a Michelín: «Sabemos que algún día esto tendrá que cambiar. Si la idea es transmitir tecnología del circuito a la calle, los monoplazas tendrían que ser más similares a un coche normal», explica.

«Buscamos demostrar nuestros conocimientos en una competición que mezcla espectáculo y tecnología, pero pensamos que las llantas deberían medir 18 pulgadas. Esta modificación es barata, y haría que los coches fuesen un segundo y medio más rápidos, además de que nuestros neumáticos son más baratos que los del resto de competidores», sentencia.

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