Inicio Balonmano Las Guerreras no se olvidan del fortín Leones

Las Guerreras no se olvidan del fortín Leones

0
0

Jorge Dueñas, máximo responsable del combinado español femenino de categoría absoluta, ha facilitado la lista de jugadoras convocadas para la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Suecia 2016 entre las #Guerreras y Países Bajos, primero en Almelo (9 de marzo, 19:00 h.) y el segundo choque en el Palacio de los Deportes de León, el 12 de marzo, a las 13:00 h., y ofrecido en directo por Teledeporte.

Convocatoria que está formada por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Fleury Loiret HB) en portería; Macarena Aguilar (Siófok KC) de central; Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Beatriz Fernández (Bera Bera), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siófok KC) y Alexandrina Barbosa (Fleury Loiret HB) de laterales; Marta López (Fleury Loiret HB) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Mecalia Atlético Guardés) en el extremo izquierdo; María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Fleury Loiret HB) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) de pivotes.

El Palacio de los Deportes de León, fortaleza del Carobels ULE CLEBA de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, y con capacidad para 5.200 espectadores, es el lugar elegido para acoger la cuarta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Suecia 2016. Antes, el 9 de marzo, las #Guerreras visitan el Top Sport Centrum de Almelo para jugar a domicilio contra Países Bajos.

Compromisos, ambos, vitales para el equipo español, que dispone de una gran oportunidad para asegurar su presencia en el próximo evento continental. España y Países Bajos comparten el liderato del Grupo 4 con 4 puntos, y es por ello que obtener la victoria en ambos partidos otorgaría a las #Guerreras la posibilidad de sellar su billete.

España y Países Bajos han cruzado sus caminos en 37 partidos, 15 de carácter oficial y 22 en compromisos amistosos, con un balance de 17 partidos ganados por España, 16 choques favorables al equipo tulipán, y 4 empates.

LAS #GUERRERAS REGRESAN A LEÓN

La localidad de León es, sin lugar a dudas, uno de los principales referentes del balonmano español, y las #Guerreras regresan allí dos años y medio más tarde, ya que allí doblegaron a Turquía en el inicio de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014.

José María López, concejal de Deportes de León, ha señalado que «para León es una gran noticia tener a las Guerreras aquí, algo que es posible por el gran entendimiento que existe entre el Ayuntamiento de León y la Real Federación Española de Balonmano; León es una referencia en el mundo del balonmano, y nos visita Países Bajos que llega con la vitola de ser el subcampeón mundial».

FUENTE: Real Federación Española de Balonmano/RFBM

Guerreras

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

MUNDIAL JUNIOR – España/Japón

La selección española júnior de balonmano sigue con paso firme en el Mundial de Galicia y …