Inicio Balonmano Las Guerreras no se olvidan del fortín Leones

Las Guerreras no se olvidan del fortín Leones

0
0

Jorge Dueñas, máximo responsable del combinado español femenino de categoría absoluta, ha facilitado la lista de jugadoras convocadas para la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Suecia 2016 entre las #Guerreras y Países Bajos, primero en Almelo (9 de marzo, 19:00 h.) y el segundo choque en el Palacio de los Deportes de León, el 12 de marzo, a las 13:00 h., y ofrecido en directo por Teledeporte.

Convocatoria que está formada por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Fleury Loiret HB) en portería; Macarena Aguilar (Siófok KC) de central; Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Beatriz Fernández (Bera Bera), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siófok KC) y Alexandrina Barbosa (Fleury Loiret HB) de laterales; Marta López (Fleury Loiret HB) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Mecalia Atlético Guardés) en el extremo izquierdo; María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Fleury Loiret HB) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) de pivotes.

El Palacio de los Deportes de León, fortaleza del Carobels ULE CLEBA de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, y con capacidad para 5.200 espectadores, es el lugar elegido para acoger la cuarta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Suecia 2016. Antes, el 9 de marzo, las #Guerreras visitan el Top Sport Centrum de Almelo para jugar a domicilio contra Países Bajos.

Compromisos, ambos, vitales para el equipo español, que dispone de una gran oportunidad para asegurar su presencia en el próximo evento continental. España y Países Bajos comparten el liderato del Grupo 4 con 4 puntos, y es por ello que obtener la victoria en ambos partidos otorgaría a las #Guerreras la posibilidad de sellar su billete.

España y Países Bajos han cruzado sus caminos en 37 partidos, 15 de carácter oficial y 22 en compromisos amistosos, con un balance de 17 partidos ganados por España, 16 choques favorables al equipo tulipán, y 4 empates.

LAS #GUERRERAS REGRESAN A LEÓN

La localidad de León es, sin lugar a dudas, uno de los principales referentes del balonmano español, y las #Guerreras regresan allí dos años y medio más tarde, ya que allí doblegaron a Turquía en el inicio de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014.

José María López, concejal de Deportes de León, ha señalado que «para León es una gran noticia tener a las Guerreras aquí, algo que es posible por el gran entendimiento que existe entre el Ayuntamiento de León y la Real Federación Española de Balonmano; León es una referencia en el mundo del balonmano, y nos visita Países Bajos que llega con la vitola de ser el subcampeón mundial».

FUENTE: Real Federación Española de Balonmano/RFBM

Guerreras

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles se lleva el Derbi Regional

Comenzaba el partido en el pabellón Universitario Hansi Rodríguez, con ambas escuadras di…