Inicio Motor Formula 1 Resumen semanal de F1

Resumen semanal de F1

0
0

Una semana más os acercamos lo acontecido a lo largo de toda ella de las últimas novedades del círculo de la F1.

Y no ha sido una semana con pocas noticias, muchas presentaciones declaraciones que os disponemos a resumir en estas líneas.

La verdad es que ya están próximos los test y los equipos empiezan a apresurarse en las presentaciones de sus coches.

Comenzamos por Ferrari, que ha presentada hace unas escasas horas su nuevo monoplaza y para los enamorados este año el equipo Italiano, viene cargado con muchas sorpresas, nuevas líneas en el monoplaza y unos colores bastante llamativos y distintos de otros años.

Ferrari 2016
Ferrari 2016

Con la intención de mejorar lo ofrecido en la anterior campaña, la escudería roja buscará en este nuevo 2016 seguir en el camino que mostraron y, sobre todo, reducir diferencias con Mercedes, con el objetivo de poder luchar por las victorias y pelear por el Campeonato. Con este objetivo han presentado, este viernes, su nuevo monoplaza, a través de su página web. La escudería roja está en marcha, 2016 ha llegado para ellos.

Con un vídeo en el que aparecían Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen yendo hacia el lugar de la presentación del coche, comenzaba el directo que emitió la Scuderia desde su web. Ambos pilotos conducían flamantes coches de la marca italiana y se encontraban a las puertas del evento con Maurizio Arrivabene.

Finalmente, entraban en juego los seis ganadores del concurso que propuso Ferrari en las redes sociales. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de preguntarle algo a uno de estos personajes. Las cuestiones, en su mayoría, fueron encabezadas al rendimiento del nuevo bólido de cara a esta campaña.

«Lo primero de todo se ve muy bonito, ha habido mucho trabajo y son momentos muy emocionantes. Creo que tenemos que esperar e ir a la pista pero por ahora es un coche muy bonito y debería ser un paso adelante. Tuvimos un fantástico año en 2015. Obviamente queremos más, fuimos segundos en el Campeonato de Constructores, hay un paso más, pero será difícil. Hemos mejorado en muchas áreas. Cuando vine el año pasado con mucha gente cambiando la posición, en nuevas posiciones, era un tiempo difícil para hacer expectaciones, ahora son mejores tiempos para estar preparados. Será mejor que el año pasado. Naturalmente nuestros objetivos están creciendo. Todos queremos más y con suerte, este coche nos ayudará a conseguirlo», asegura Vettel.

«Es un nuevo año y un coche nuevo, obviamente parece ligeramente diferente. Es emocionante ver el nuevo coche en vida y obviamente tenemos muchas expectativas sobre él, parece genial, perotenemos que esperar hasta que lleguemos al circuito y hagamos algunas vueltas. Con suerte, nos traerá mucho éxito», comenta Raikkonen.

«No tengo un objetivo específico. Normalmente yo no marco los objetivos, mi jefe marca la meta del equipo. Tenemos que empujar para mejorar siempre. Creo que este año necesitamos empujar un poco más. Nos gustaría luchar hasta el final por el Campeonato. Esperamos que este sea un coche ganador y que sea un mito para nosotros, este coche es el resultado del compromiso de mucha, mucha gente y este monoplaza irá a Barcelona en unas horas, allí probaremos su verdadero valor», comenta Arrivabene.

Wiliams ha sido el siguiente en presentar y desvelar hoy su monoplaza algo que ha pillado desprevenidos a todos los espectadores y periodistas, dado que desde la compañía no se había confirmado fecha y se habían filtrado muchos rumores de que el monoplaza podría haber sido presentado en los primeros test de pretemporada.

Williams FW38 2016
Williams FW38 2016

Por tercer año consecutivo, los de Sir Frank apuestan por los colores rojo, blanco y azul para su coche, con los que esperan construir un año exitoso como 2015, en el que lograron un total de cuatro podios y la tercera plaza en el Campeonato de Constructores.

«Williams ha empezado a cimentar nuestra posición entre los equipos punteros tras terminar terceros en el Campeonato en las últimas dos temporadas. Éste ha sido un gran logro dados los recursos de los que nos rodean. Estar en este puesto será un reto en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando porque sólo ganando seremos lo suficientemente buenos. Tenemos un equipo muy estable para 2016, con Felipe y Valtteri en la alineación por tercera temporada consecutiva. Trabajan bien juntos y ambos tienen la unión ideal de velocidad y consistencia. Nuestro equipo técnico también ha permanecido muy consistente, lo que supondrá nuestra ventaja, además, tenemos a algunas de las mejores mentes de la ingeniería de la parrilla a nuestra disposición. Tenemos dos semanas ocupadas de test para aprender más sobre nuestro paquete y mejorar el coche para la primera carrera. Tendremos que esperar hasta Melbourne para encontrar exactamente en qué posición estamos, pero confío en que nuestro duro trabajo durante el invierno nos destacará y nos servirá”, relata Sir Frank Williams, fundador del equipo.

«Asegurarnos la tercera posición en el Campeonato de Constructores durante dos años consecutivos es un gran logro, uno que llega con gran expectación, una racha que me siento emocionado por continuar la próxima temporada. El equipo en la fábrica ha trabajado realmente duro en el nuevo coche y hemos pasado mucho tiempo intentando saber en qué áreas necesitábamos mejorar. Tengo muchas confianza en el equipo y tengo ganas de ponerme al volante del FW38 para ver cómo rinde. También estoy encantado de ser compañero de Valtteri Bottas otro año. Es un piloto con mucho talento que aporta mucho al equipo», apunta Felipe Massa.

«Ésta es siempre una época del año realmente interesante y emocionante porque tenemos un coche nuevo y no podemos esperar para llevarlo a la pista y ver cómo se siente y lo rápido que es. Ha sido un buen invierno y por lo que he visto, parece que vamos en buena dirección con este coche. Los test de la próxima semana serán nuestra oportunidad para ver cómo ha mejorado nuestro rendimiento desde la última carrera. El desarrollo del FW38 ha sido positivo en teoría, ahora sólo necesitamos verlo en la pista. Como equipo necesitamos poder ganar carreras, que es lo que siempre intentamos hacer. Estoy seguro de que hemos realizado mejoras en todas las áreas así que definitivamente buscamos luchar por mejores resultados. Me gustaría agradecer a todo el mundo de la fábrica por su duro trabajo durante el invierno para tener el coche listo», añade Valtteri Bottas.

Continuamos por el equipo Red Bull que el pasado miércoles presentó a todos los espectadores su nuevo monoplazo en East London uniéndose así a Renault como primeros equipos en mostrar el aspecto inicial que tendrán sus nuevos bólidos en la pretemporada de 2016.

Red Bull RB 11 2016
Red Bull RB 11 2016

Si bien el coche que vieron los asistentes al evento era un RB11 de 2015 con los nuevos colores, el empaque que da una presentación en vivo es, en opinión de Daniel Ricciardo, algo que los equipos deberían intentar recuperar ya que las presentaciones online de los últimos años son demasiado artificiales.

«Las presentaciones online son un poco artificiales», ha dicho Ricciardo. «El coche de 2016 está pasando ahora mismo los crash test, pero seguir mostrando la decoración es genial. La pretemporada es muy larga y pasarán pocas cosas, por lo que está chulo tener un evento para presentarla», ha proseguido.

«Nos da algo que hacer y es bueno para los fans, es algo por lo que esperar. Seguro que es un poco más caro que colgar una foto online, pero no creo que saques nada de colgar una foto online», ha finalizado.

Y por último queremos hablar de Mclaren y la noticia que nos ha llegado de su nuevo patrocinador. El equipo McLaren ha anunciado una nueva asociación con Richard Mille, fabricante suizo de relojes de lujo, que lucirá sus logos en el McLaren MP4-31 que se presenta este domingo. La llegada de la marca, cuyo acuerdo es de diez años, es una buena noticia tras la marcha de otro patrocinador de largo recorrido en la escudería a finales de la pasada temporada, como era TAG Heuer.

«Las dos marcas comparten un ADN común: pasión por el diseño, tecnología, la estética y estoy emocionado por lo que podemos lograr juntos durante los próximos 10 años», ha declarado Ron Dennis, CEO de McLaren Group.

En la presentación del nuevo patrocinador también se desveló quien será el primer piloto en probar el nuevo monoplaza, Jenson Button, así que tendremos que estar pendientes a todo lo que sucede en la pista catalana en una jornada que nos dará mucho para hablar.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…