Inicio Destacado Presentación McLaren Honda 2016

Presentación McLaren Honda 2016

0
0

Y por fin se desveló el secreto. A primeras horas de esta mañana el equipo McLaren Honda, ha presentado el monoplaza llamado a ser la transición después del desastroso año pasado que tuvo la escudería anglo-japonesa.

Desde la compañía nos aseguran que el chasis del MP4-31 es sorprendente e innovador, en el que se integra el nuevo propulsor Honda RA616H, desarrollado exclusivamente para el equipo.

A pesar de todo el alto nivel de continuidad en los reglamentos técnicos de la Fórmula 1 ha permitido al equipo fortalecer y madurar muchos de los conceptos de diseño desarrollados en el año pasado McLaren-Honda MP4-30, aunque bien es cierto que en una línea muy continuista a la de años anteriores, el nuevo coche también incorpora un número significativo de todas las nuevas innovaciones.

El resultado, un coche muy fino desde el punto de vista aerodinámico con una zaga estrechísima para albergar el motor, que ya de por sí es el más compacto de toda la parrilla. Ésta es una de las características diferenciales del V6 Turbo de Honda y esa diferencia precisamente es la que inspira confianza de cara al futuro.

El éxito del nuevo McLaren MP4-31 estará condicionado en gran medida por la situación del motor Honda. Yasuhisa Arai ha confirmado que han hecho cambios en el compresor y en otros elementos de hardware que el año pasado no pudieron modificar durante la temporada. El japonés se muestra precavido y decidido de llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya para comprobar en primera persona si el nuevo monoplaza está a la altura de las expectativas.

Por otro lado no solo el departamento de ingeniería y desarrollo ha tenido un invierno bastante complicado, por su parte el departamento de marketing no ha parado de dar anuncios de nuevos patrocinadores y despidiendo y agradeciendo a todos aquellos que se han ido.

Un dato importante que queremos destacar es que Volvo ha firmado un acuerdo con la compañía y será el encargado del transporte de los materiales y boxes del equipo.

Y qué han dicho los pilotos, por su parte Fernando ha declarado «El comienzo de una nueva temporada siempre es un sentimiento especial, que se caracteriza por una gran cantidad de anticipación para el próximo año. Este año no es diferente: Estoy emocionado y con muchas ganas de comenzar”.

«El año pasado fue el centro de atención en gran medida de McLaren-Honda como nos embarcamos en el primer año de nuestra asociación renovada. Fue una temporada difícil para todos nosotros, pero hemos aprendido muchísimo.

«Del mismo modo, ha sido un invierno muy productivo para mí. He estado entrenando muy duro, como de costumbre, también disfrutando del tiempo con mi familia y manteniéndome al tanto de todo el trabajo que se realiza en el Centro de Tecnología de McLaren, en Woking, donde los chicos de McLaren han estado haciendo un trabajo increíble para conseguir tener todo listo a tiempo. Los chicos de Honda han estado también trabajando a toda máquina en Sakura”. 

«El paquete aerodinámico muestra una fantástica atención al detalle. Todo el coche es precioso, de hecho todo está muy bien conjugado desde el punto de vista aerodinámico como digo – y estoy 100 por ciento listo para el desafío por delante «. 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…