Inicio Motor Formula 1 Primeros test de la temporada en Montmelo

Primeros test de la temporada en Montmelo

0
0

Se acabó, antes de ayer finalizaron los primeros test de la pretemporada 2016 y el resultado ha sido favorable para unos y regular para otros.

Los primeros entrenamientos; que aunque muchos digan que son la clave del mundial; son solo una primera toma de contacto de los coches con la pista y un entorno real fuera de los bancos de prueba de los equipos en sus respectivas sedes.

En ellas hemos podido ver el buen rendimiento del Ferrari, la fiabilidad del Mercedes, la buena presencia de los Renault y el buen desarrollo de McLaren-Honda a pesar de los problemas acaecidos en el último día por el equipo.

Empecemos este resumen por Ferrari, la escudería Italiana ha marcado los mejores tiempos en tres de las cuatro jornadas. Ayer el finlandés Kimi Raikkonen fue el más rápido, confirmando así que han hecho un coche mucho mejor que el año pasado, aunque por todos es bien sabido que una mejora en su sistema de propulsión puede ver afectada la fiabilidad del mismo, de momento esto no ha ocurrido salvo un pequeño fallo el miércoles que se resolvió al día siguiente, por lo tanto, para la escudería todo transcurre en un mar de tranquilidad a la espera de nuevas mejoras aerodinámicas y mecánicas que irán probando a lo largo de estas semanas de entrenamiento.

Mercedes y Ferrari Test de montmelo
Mercedes y Ferrari Test de montmelo

Por su parte Mercedes no ha marcado los mejores cronos en ninguna de las jornadas pero aún así el W07 se ha permitido el lujo de rodar 3000 km entre los dos pilotos de la escudería Alemana, demostrando así su poderío de fiabilidad y ojo no menos su poderío en cuanto a los cronos establecidos por su gran rival, hay que destacar que Mercedes no ha corrido a hacer tiempos. No hay más que oír a Hamilton diciendo que han sido los primeros mejores entrenamientos de pretemporada que ha tenido en toda su historia de la F1.

Por detrás de estos dos nos encontramos con Williamns con pequeñas dificultades aerodinámicas y de motor; no han sido todo lo buenas que esperaban estos test para la escudería británica pero también es sabido que es una escudería que ha ido de menos a más durante los test de los últimos años. Luego está Red Bull con un buen coche, buena aerodinámica, pero…. Y aquí está el problema tiene un motor que no funciona, las carencias de Renault siguen siendo evidentes.

Y terminamos el repaso antes de entrar con Mclaren-Honda, con los más pequeños dentro del circo de la f1 Toro Rosso, Force India, Hass, Renault y Sauber . La primera ha mejorado mucho en aspectos aerodinámicos y ha contextualizado el diseño de su coche, ni que decir tiene que el rendimiento del motor ha mejorado y con mayor fiabilidad mejores test y mejores resultados tanto para el equipo como para el piloto, por qué decimos esto, muy sencillo en Toro Rosso corre nuestro segundo español de la fórmula 1 Carlos Sainz Jr el cuál ha dado la friolera de 162 vueltas al circuito catalán. Con respecto a Force India ha sorprendido mucho la máquina Britano-Indú, buen rendimiento y buenas prestaciones estando en las primeras posiciones de los test. Por su lado Hass, empezó muy bien pero a lo largo de los días han dado un bajón terrible y se han convertido en una gran decepción, esperemos que las mejoras que se van a introducir en la máquina americana le hagan mejorar y luego Renault que les está sucediendo lo mismo que a McLaren-Honda el año pasado, de ahí que un grande como es la escudería gala tenga que estar relevado a un equipo inferior.

Pero queremos acabar hablando de McLaren-Honda, los test de Montmeló han demostrado que la escudería ha mejorado mucho con respecto al año pasado, han mejorado en fiabilidad, su motor es más potente, aún a sabiendas de que no es el motor definitivo que llevaran a principios del mundial; pero su aerodinámica no es la más deseable, los japoneses han cumplido a lo largo de todo este invierno, en cambio los británicos aún tienen que mejorar.

Fernando Alonso test de montmelo 2016
Fernando Alonso test de Montmelo 2016

El único fallo que ha tenido en estas sesiones de prueba fue un fallo hidráulico con una fuga de refrigerante que dejó a Fernando el último día con solo tres vueltas en su haber pero con un total de 122 en todos los entrenamientos, no está nada mal a comparación con los mismos entrenamientos del año pasado. Su compañero Button también tuvo un fallo hidráulico en su segundo test de prueba, pero completó un total de 170 vueltas entre el Lunes y el Miércoles.

No es ningún secreto que la máquina tiene que seguir mejorando y mucho, pero de momento se ha visto una mejoría. Pero esta mejoría no parece haber sido bien entendida por ciertos sectores, el miércoles conocíamos unas declaraciones bastante amarillas por parte del diario the times en el que se aseguraba que Alonso podía dejar la fórmula 1 después del nefasto comienzo de pretemporada, claro rápidamente la prensa española se hizo eco de estas declaraciones y saltaron todas las alarmas.

Desde este periódico siempre hemos creído en el rigor de la noticia y en ella siempre nos basamos y en ninguno de los medios de referencia automovilísticos europeos se ha oído nada semejante y a las pruebas nos remitimos, estamos a sábado, se han acabado los test y Alonso no se ha ido.

Por otro lado igual es que desde ciertos medios y esferas se esperaba que McLaren-Honda sacara una máquina para ganar carreras, pero hay que ser realistas la escudería ha avanzado y notablemente hay que decir, pero no hasta niveles de ganar carreras y ya no hablemos de ganar un mundial, pero tampoco está en la tesitura que estaba el año pasado.

Con todo esto esperemos que los próximos entrenamientos que se celebraran en el mismo circuito a partir del 1 de Marzo sean una mejor para todas las escuderías y que ya sea aquí cuando empecemos a ver donde va a estar cada equipo a lo largo de la temporada.

Desde aquí os queremos agradecer vuestra fidelidad y seguiremos informando puntualmente sobre lo que acontece en el circo de la fórmula 1.

 

 

Los mejores tiempos
Posición Piloto Coche Tiempo
1 Sebastian Vettel Ferrari SF16-H 1:22.810
2 Nico Hulkenberg Force India VJM09 1:23.110
3 Kimi Raikkonen Ferrari SF16-H 1:23.477
4 Daniel Ricciardo Red Bull RB12 1:23.525
5 Sergio Perez Force India VJM09 1:23.650
6 Daniil Kvyat Red Bull RB12 1:24.293
7 Alfonso Celis Force India VJM09 1:24.840
8 Nico Rosberg Mercedes F1 W07 1:24.867
9 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari C34 1:25.237
10 Kevin Magnussen Renault R.S.16 1:25.263
11 Max Verstappen Toro Rosso STR11 1:25.393
12 Lewis Hamilton Mercedes F1 W07 1:25.409
13 Esteban Gutierrez Haas-Ferrari VF-16 1:25.524
14 Valtteri Bottas Williams FW38 1:25.648
15 Romain Grosjean Haas-Ferrari VF-16 1:25.874
16 Pascal Wehrlein Manor Racing MRT05 1:25.925
17 Felipe Nasr Sauber-Ferrari C34 1:26.053
18 Fernando Alonso McLaren-Honda MP4-31 1:26.082
19 Jolyon Palmer Renault R.S.16 1:26.189
20 Carlos Sainz Toro Rosso STR11 1:26.239
21 Felipe Massa Williams  FW38 1:26.483
22 Jenson Button McLaren-Honda MP4-31 1:26.735
23 Rio Haryanto Manor Racing MRT05 1:28.249

 

Kilometros Completados
Equipo Vueltas Kms
Mercedes 675 3142
Toro Rosso 447 2080
Sauber 432 2010
Williams 377 1754
Red Bull 369 1717
Ferrari 353 1643
Renault 343 1596
Force India 333 1550
Haas 281 1308
McLaren 257 1196
Manor 254 1182
Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…