Inicio Más Deportes Atletismo 18 representantes leoneses en el Campeonato de España (pc) de Atletismo

18 representantes leoneses en el Campeonato de España (pc) de Atletismo

0
0

Un total de 10 mujeres y 8 hombres leoneses competirán en el 52º Campeonato de España de Pista Cubierta de Atletismo que se celebrará este sábado y domingo en Madrid. El campeonato de España es la cita culminante de la temporada bajo techo y constituye la última oportunidad para los atletas de obtener las marcas mínimas exigidas para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará del 18-20 de marzo en Portland (Estados Unidos).

En cuanto a la expedición leonesa en hombres, hay que destacar la prueba del 3000 metros lisos, donde tenemos tres representantes, Roberto Alaiz y Jorge Blanco, ambos recién llegados de preparar la temporada de verano en México, y Miguel Caminero, atleta promesa que intentará mejorar su marca personal en el campeonato.  También, la prueba de  800 metros lisos con la posibilidad de subir al pódium por parte del berciano Saúl Ordoñez. Por último, también participarán Francisco López que parte con la octava mejor marca de los participantes en 60mv y Daniel Pardo que parte con la sexta mejor marca de los participantes en el lanzamiento de peso.

Roberto Alaiz tendrá la oportunidad de obtener otra medalla nacional. Fuente: TheWangConecction
Roberto Alaiz tendrá la oportunidad de obtener otra medalla nacional. Fuente: TheWangConecction

Por otra parte, las atletas leonesas presentes en Madrid van sin grandes responsabilidades a la hora de conseguir grandes resultados pero si la de tratar de mejorar sus respectivas marcas personales en dichos campeonatos. Las atletas del Sprint Atletismo León competirán fundamentalmente en las pruebas de velocidad, en 60 ml competirán Sandra Cavia, Raquel Álvarez y Rocío López y en el 200 ml competirán Alicia Gutiérrez, Carolina Martínez y Paula Caminero. Victoria Salvadores y Ana Vega serán las atletas leonesas que nos representarán en las pruebas de 1500 y 3000 metros, respectivamente. Por último, Paloma Marcos en pentathalon y Sidorella Bracic en peso serán las dos atletas que podrán competir por una mejor posición en la prueba.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…