Inicio Fútbol Los socios del At. Astorga dan el “Si quiero” a la Ponferradina por mayoría absoluta

Los socios del At. Astorga dan el “Si quiero” a la Ponferradina por mayoría absoluta

0
0

Con 85 votos a favor, ocho en contra y cinco abstenciones, la Asamblea de Socios del conjunto maragato respaldó ayer la decisión de la Junta Gestora tras su reunión extraordinaria ayer en la que se juntaron más de cien aficionados en la Cámara de Comercio.

Con esta decisión el conjunto de la ciudad pasará a ser filial del equipo de la capital del Bierzo, pasando por un previo acuerdo de colaboración para acabar siendo una misma entidad. Con este acuerdo se busca solventar los problemas económicos que afronta el club en las últimas fechas, problemas que le impedirían competir otro año más en la categoría de bronce.

Tanto la presidenta del  Astorga, Sagrario González como Manolo Ortiz, vicepresidente, comenzaron la reunión exponiendo a los socios los beneficios de este acuerdo entre clubes. En palabras de la presidenta: “Si la gente no responde económicamente el club no se puede sostener en Segunda División B, sólo 600 socios pagan de verdad y menos del 50% de las empresas de la ciudad apoyan”.

Foto: @AtleticoAstorga
Foto: @AtleticoAstorga

Tras la intervención de los dirigentes de la Junta Gestora, llego la hora de las preguntas, críticas y dudas, que una a una fueron solventadas por la Junta Gestora hasta quedar todos satisfechos con la información aportada. Una de las preguntas más frecuentes de la sesión fue sobre el posible descenso del conjunto berciano a Segunda
B.
En este supuesto, según lo informado por la Junta Gestora, el acuerdo se rompería y esto no afectaría al conjunto maragato.

Tras esto, se procedió a la votación y a dar a conocer el resultado, que fue recibido con vítores y aplausos por los socios. Con esta junta de socios, histórica para el Atlético Astorga, firman un pacto de colaboración hasta Julio de 2017, cuando pasaran a ser oficialmente filial de la S.D. Ponferradina. Este pacto es similar al que tienen el Somozas, conjunto del Grupo I de Segunda “B” y el C.D. Lugo, de la Liga Adelante.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…