Inicio Motor Formula 1 Segunda semana de entrenamientos en Montmeló

Segunda semana de entrenamientos en Montmeló

0
0

Como bien dijimos la semana pasada, esta es la semana clave, a partir de aquí, ya vislumbramos como va a ser esta temporada y queremos añadir que se presenta muy grata y divertida, sobre todo por el nuevo sistema de entrenamientos y clasificación que esta semana hemos sabido se va a llevar a cabo a partir de Australia.

Imagen de final

En esta semana nos hemos llevado muy buenas sorpresas sobre todo de los nuestros, la mejora del McLaren-Honda ya es evidente y por fin vemos a Alonso disfrutar como hace años que no lo hacía, por el otro lado, Sainz ha completado una semana simplemente espectacular dando una lección magistral de pilotaje y con un coche que va a las mil maravillas.

Pero sin duda cabe que Ferrari y Mercedes juegan en universos paralelos y no es que el orden que hemos puesto signifique que Ferrari está por encima de Mercedes, no ni mucho menos, pero si podemos aseverar que las mejoras de la escudería Italiana han aproximado y mucho con respecto a la escudería Germana; y eso que los de la estrella han ido de menos a más esta semana con sesiones cortas para ambos pilotos, lo que hace sospechar que no hayan desenvuelto todas las armas en estos primeros test de pretemporada, pero bueno, se ha visto cómo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han firmado cuatro de los mejores registros de la jornadas en estos ocho días de entrenamientos en Montmeló. La mitad de las ‘poles’, por así decirlo, han sido para los del ‘cavallino rampante’. Esta vez Vettel cuajó una gran última sesión, con simulacro de carrera completo a lo largo de las 142 vueltas realizadas y mejor tiempo incluido.

Y algo parecido le sucede a McLaren. Por tercer día consecutivo superaron las 100 vueltas, pues esta vez fue Jenson Button quien prosiguió su incipiente idilio con el nuevo MP4-31 a lo largo de 108 giros, cuando intimaron hasta firmar el séptimo mejor crono. Han sido unos ‘test’ positivos en general, vistos los problemas del pasado en fiabilidad del motor que parecen haberse esfumado pese a algún que otro susto. Eso sí, no han podido bajar de los 1:24 altos, lejos de la cabeza. Pero a día de hoy hemos sabido que en Australia McLaren-Honda, en este caso el segundo va a llevar una especificación nueva del motor sin haber rodado ni un solo Km, esto ha sido visto como una debilidad por parte de muchos medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros.

Alonso durante los entrenamientos de esta semana
Alonso durante los entrenamientos de esta semana

Por su parte Carlos Sainz con su STR Ferrari ha firmado una de las mejores pretemporadas que se recuerdan por parte de un seminuevo y una escudería filial llegando a marcar el segundo mejor tiempo, ni que decir tiene que si se confirma los buenos resultados de la pretemporada el piloto madrileño tiene la oportunidad de convertirse en un piloto top para próximas campañas y poder optar así al fichaje de una nueva escudería y convertirse así en el relevo del piloto Asturiano.

Carlos sainz toma una chican durante los entrenamientos de esta semana
Carlos sainz toma una chican durante los entrenamientos de esta semana

También pueden estar contentos y ser optimistas de cara a la temporada en Williams, pues tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa han rondado los puestos cabeceros, siendo incluso el finlandés el más rápido este miércoles. Y, como Williams, también el Force India se inmiscuyó en el dominio de Ferrari y Mercedes gracias a Nico Hulkenberg y su mejor registro en el tercer día de entrenamientos. Solo ellos han impedido que únicamente dos escuderías hayan inscrito su nombre en la lista de las más rápidas.

Para finalizar queremos hablar de Renault y las dos mejores palabras que lo definen son lento y errático, mientras que Haas, el equipo estadounidense que se estrena en el Mundial, está más cerca de la cola junto a Sauber y Manor.

Los mejores tiempos
Posición Piloto Coche Tiempo
1 Sebastian Vettel Ferrari SF16-H 1:22.852 (142).
2 Carlos Sainz STR Ferrari 1:23.134 (133)
3 Felipe Massa Williams 1:23.644 (129)
4 Sergio Pérez Force India 1:23.721 (59)
5 Lewis Hamilton Mercedes F1 W07 1:24.133 (69)
6 Daniil Kvyat Red Bull RB12 1:24.427 (120)
7 Jenson Button McLaren-Honda 1:24.714 (108)
8 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari C34 1:25.031 (131)
9 Jolyon Palmer Renault R.S.16 1:25.231 (86)
10 Romain Grosjean Hass 1:25.255 (66)
11 Rio Haryanto Manor 1:25.899 (58)
12 Nico Rosberg Mercedes F1 W07 1:26.140 (70)

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…