Inicio Balonmano Abanca Ademar, con recital defensivo incluido, supera al Puente Genil

Abanca Ademar, con recital defensivo incluido, supera al Puente Genil

0
0

El Abanca Ademar se impuso este sábado por un claro 21-30 contra el equipo cordobés del Puente Genil, el conjunto ademarista salió muy concentrado en ambas partes del campo poniendo el marcador con un 0-4 a favor que obligo al técnico local a pedir un tiempo muerto. Tras el mismo, el conjunto andaluz en tan sólo dos minutos y tras perder dos balones los leoneses, encajaron un parcial de tres goles que situaban el encuentro en un 3-4 igualado. Tras esta reacción, el Abanca Ademar se puso el mono de trabajo defensivo y tras dos goles seguidos de Juanjo Fernández y otro de Juanín Garcia al borde del descanso, se llegaba al mismo con una diferencia a favor de los leoneses por 10-13 goles.

Pero lo mejor estaba por llegar, tras el paso por los vestuarios el equipo siguió muy centrado en faceta defensiva pero fue capaz de contragolpear al equipo rival y, con un gran acierto de Cupara en porteria y un parcial de 2-7 en los primeros 10 minutos de la segunda parte, el Ademar dejaba el partido visto para sentencia. Los minutos finales del partido fueron balsámicos para el equipo marista ya que la diferencia de goles nunca fue inferior a los 8 goles, pudiendo el entrenador Rafa Guijosa no cargar de minutos excesivos a ningún jugador de cara a los siguientes encuentros que tiene por delante. El entrenador destacó el gran trabajo defensivo realizado durante los 60 minutos y que el equipo ha dado un salto de calidad que tendrá que refrendar en los siguientes compromisos ante Benidorm en la Copa del Rey.

Juanjo Fernández con 6 tantos y Leo Santos con 5 tantos fueron los jugadores más destacados del Abanca Ademar en cuanto a la faceta ofensiva, y hay que destacar también el gran porcentaje de paradas del croata Cupara (45% de efectividad).

El próximo compromiso del equipo leonés será este mismo miércoles con el motivo de los 1/4 de final de la Copa S.M Rey siendo el partido de ida en el Palacio de los Deportes de León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…