Inicio Más Deportes Atletismo Carlos Tobalina, mínima mundialista y olímpica en lanzamiento de peso

Carlos Tobalina, mínima mundialista y olímpica en lanzamiento de peso

0
0

El atleta cántabro Carlos Tobalina afincado en León y que forma parte del grupo de entrenamiento de lanzadores del CEARD León ha conseguido en su cuarto lanzamiento del concurso de peso de los Campeonatos de España de pista cubierta con una marca personal de 20,50 metros la mínima olímpica de los JJOO de Río que se celebrarán este verano, además de un billete para el mundial de pista cubierta que se celebra del 28-30 de marzo en Portland (Estados Unidos).

Carlos Tobalina con un magnífico concurso, el cual lideró de principio a fin, termino proclamandose campeón de España de lanzamiento de peso imponiéndose al dominador de dichos campeonatos en los últimos dos años, Borja Vivas. Su concurso rozó la perfección con un lanzamiento inicial de 20,43 metros, pero iba a ser en su cuarto lanzamiento cuando lanzará la bola hasta los 20,50 metros que le daban la marca exigida por la RFEA para ir a los JJOO de Rio de Janeiro.

Además, un Carlos Tobalina emocionado y claro protagonista de la primera jornada de los campeonatos se llevó una sonora ovación por parte del público que disfruto del concurso, y además de la mínima olímpica, el lanzador se llevó una medalla de oro en un día que no olvidará con facilidad.

El otro leonés del concurso, Daniel Pardo, rozó los puestos de podio finalizando en una meritoria cuarta posición con un mejor lanzamiento de 17,64 haciendo así mejor marca personal y quedándose a escasos 25 cm de la medalla de bronce.

Tobalina preparado para lanzar en una competición previa al campeonato de España
Tobalina preparado para lanzar en una competición previa al campeonato de España
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …