Inicio Balonmano No hay quien pare en su ascenso al BM La Virgen

No hay quien pare en su ascenso al BM La Virgen

0
0

Volvía la competición al Pabellón Municipal de La Virgen del Camino para disputarse una nueva jornada de liga de la Segunda División Nacional de Castilla y León que enfrentaría al equipo local, el Reino de León Balonmano La Virgen y al vallisoletano del C.D.U. Zaratán.

A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria los visitantes viajaban a León para dar un “susto” a los leoneses y así poder escalar puestos en la clasificación. Por su parte los leoneses querían seguir sumando puntos y no perder de vista a los 2 primeros clasificados ya que si ambos fallan y los de La Virgen no arañarían puntos y optarían a esos ansiados puestos.

El Reino de León Balonmano La Virgen no quería que dicha sorpresa tuviera lugar e impusieron un ritmo que el C.D.U. Zaratán no podría controlar. Defensa ajustada y contundente y sobre todo un ataque muy elaborado hacían que los leoneses estuvieran por delante en el marcador durante todo el partido. Sobre el minuto 15 de la primera mitad comenzaron las rotaciones en el equipo local y el equipo visitante cambió su disposición defensiva para que el ataque del Reino de León Balonmano LaV irgen no fuera tan efectivo y así poder recortar goles en el marcador. Dicha defensa no perjudicó a los locales si no todo lo contrario ya que encontró mas huecos en el eje defensivo de los vallisoletanos y así poder incrementar su diferencia en el marcador.

Con esa ventaja el Reino de León Balonmano La Virgen no quería relajarse y“matar” el partido lo más rápido posible pero alguna precipitación que otra y un juego rápido al que no nos tienen acostumbrados los muchachos de Antonio Alamillo hizo queel C.D.U. Zaratán redujera la diferencia y ponerse a tan solo 5 goles. Pero esto solo fue un espejismo ya que los leoneses se pusieron “las pilas” y aunque bajaron su intensidad defensiva en ataque les salía todo haciendo un balonmano muy elaborado con jugadas para el deleite de sus aficionados. El C.D.U. Zaratán no iba a rendirse hasta el final perolas rotaciones de los locales sirvieron para mantener esa diferencia e incluso incrementarla debido a la frescura y fluidez de los jugadores que entraron a disputar los últimos minutos del encuentro. Con esto consiguieron llegar al final de los 60 minutos con un 35-24 a su favor.

Buena y cómoda victoria para el Reino de León Balonmano La Virgen que continúa sin perder desde la segunda jornada de liga y se mantiene en tercera posición pero con una diferencia de 5 puntos sobre el cuarto clasificado, el CD. BM. Delicias.Ahora los leoneses ya deben pensar en su difícil desplazamiento de la siguiente jornada a la cancha del Leche Mesenor Balonmano Nava.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…