Inicio Más Deportes Atletismo Sin brillo leonés en el Nacional de Atletismo de Madrid

Sin brillo leonés en el Nacional de Atletismo de Madrid

0
0

La participación leonesa de 18 atletas que asistieron a la 52º edición de los Campeonatos de Atletismo de Pista Cubierta que se disputaron este fin de semana en Madrid no obtuvieron grandes resultados ya que ninguno se pudo subir al podio en ninguna de las pruebas que se disputaron en la nueva pista de Gallur (Madrid) pero si se realizaron muchas marcas personales y de la temporada en las diferentes pruebas en las que hubo representación leonesa.

En chicos, las mejores posiciones llegaron por parte del vallista Francisco López que además de conseguir marca personal con 8,00 seg. obtuvo una meritoria quinta posición final a menos de dos décimas de las posiciones de medalla. Otro leonés, Daniel Pardo, como ya adelantamos en el resumen del sábado, obtuvo en su segundo lanzamiento su mejor marca de su vida con 17,64 finalizando en cuarta posición.

En la prueba de los 800, la prueba con mayor nivel de los campeonatos, las esperanzas estaban puestas en el berciano Saúl Ordóñez, subcampeón de Europa sub23 el pasado verano, e Iván Blanco, aunque ambos no pasaron de las semifinales. Saúl Ordóñez fue 2º de su serie jugándosela al sprint con el sevillano Daniel Andújar e Iván Blanco fue 5º de su serie.

El resto de expedición masculina, no obtuvo grandes resultados ya que la principal baza leonesa Roberto Alaiz no pudo finalizar en la prueba de 3000 metros lisos debido a un fuerte dolor que aquejó en su talón de Aquiles y que no le deja competir al cien por cien. En cuanto al resto de los leoneses que competian en la misma modalidad, Jorge Blanco y Miguel Caminero, finalizaron en 9º y 11º posición, respectivamente y un gran Nacho García Ramón que consiguió la mejor posición en la prueba con una 7ª posición.

En féminas, no se obtuvo ninguna posición destacada, pero si se lograron muchas marcas personales y de la temporada, Rocío López se quedó a menos de una décima de entrar en la final de los 60ml con una mejor marca personal de 7,69. También, sus compañeras del Sprint León Atletismo, Alicia Gutierrez y Victoria Salvadores obtuvieron mejores marcas personales en 200 y 1500 metros, respectivamente.

Campeón de España de lanzamiento de peso.
Campeón de España de lanzamiento de peso.

El ahijado leones Carlos Tobalina fue la gran alegría para la ciudad y sobre todo para él y su entrenador, Carlos Burón, al conseguir la mínima para el Mundial de Portland, para Rio 2016 y ganando el Campeonato de España de lanzamiento en su cuarto lanzamiento con un 20’50, batiendo su marca personal y a su actual rival Borja Vivas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…