Inicio Balonmano Abanca Ademar con pie y medio en la Final a 4 de la Copa del Rey

Abanca Ademar con pie y medio en la Final a 4 de la Copa del Rey

0
0

El Ademar se ha impuesto con suma facilidad en el partido de ida de los 1/4 de final de la Copa SM del Rey con un resultado de 33-21 al conjunto alicantino del BM Benidorm logrando una amplia ventaja para meterse en la fase final de la Copa del Rey y viajará este mismo sábado a Alicante para lograr la clasificación por la que optará al título copero por primera vez con el nuevo formato.

El conjunto leonés comenzó el partido de forma dubitativa ya que los alicantinos comenzaron por delante en el marcador con un parcial inicial de 0-2 y hacía pensar que iba a ser una eliminatoria complicada para el Abanca Ademar. Nada parecido a la realidad, ya que los leoneses comenzaron a trabajar defensivamente y de nuevo unos excelentes minutos de Cupara hacían que el resultado cogiera un claro color leonés con un 8-4 que obligaba a Fernando Latorre a pedir un tiempo muerto viendo como el vendaval leonés comenzaba a aparecer.

La ventaja de Abanca Ademar seguía aumentando a medida que pasaban los minutos, y tras dos goles consecutivos de Fede Vieyra la diferencia crecía hasta los siete goles a favor de los leoneses. Al descanso, el partido y la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada con el resultado de 16-8 y iba hacer que la segunda parte fuera cómoda para el conjunto que dirige Rafael Guijosa.

Guijosa celebrando una acción positiva de su equipo en el Palacio de Deportes de León
Guijosa celebrando una acción positiva de su equipo en el Palacio de Deportes de León

Y así fue, el Abanca Ademar continuó su paseo triunfal en busca de una diferencia mayor que le hiciera ir a Benidorm con los deberes hechos, el técnico aprovechó a dar minutos a todos los jugadores, y que el ausente en las últimas jornadas Mikel Aguirrezabalaga jugara unos minutos y retornara a la competición con sensaciones positivas; también jugó el junior Jaime Fernández que incluso marcó un gol. En definitiva, un partido en el que el Ademar dominó todas las facetas del juego y que se convirtió en una fiesta para los aficionados leoneses que presenciaron el encuentro que finalizó con un abultado 33-21 para el conjunto leonés.

Los máximos goleadores del encuentro fueron por parte del Ademar, el argentino Fede Vieyra y el extremo Jose Mario Carrillo con 6 y 5 goles, respectivamente; mientras que por el equipo alicantino del BM Benidorm fue el pivote Esteban Salinas con 4 goles.

El Ademar viajará a Benidorm este viernes con una renta de 12 goles y a un pasito de meterse en la final a 4 de la Copa del Rey. (Sábado 18:30 horas; Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, Benidorm)

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…