Inicio Baloncesto La primera final para el Aros, a conquistar las Islas Canarias

La primera final para el Aros, a conquistar las Islas Canarias

0
0

El CB Aros León buscará este sábado a las 20:00 horas (hora insular) una victoria que le haría colocarse con el mismo número de victorias que los puestos que acreditan pase a la fase de ascenso a LF. Para ello, las chicas de Isabel Fernández “Moses” tendrán que salir victoriosas de una salida en la cual sólo han ganado 2 equipos esta temporada, una cancha complicada la del conjunto tifereño de CB Adareva que se encuentra en la cuarta posición del grupo A-A de LF2.

El conjunto leonés viajará este mismo sábado, como confirmó su entrenadora este miércoles, lo que supone un hándicap importante a la hora de jugar un partido que resulta vital para los intereses del Aros en la recta final de la liga. Además, debido a problemas presupuestarios y la cercanía de los dos viajes del club a las Islas Canarias viajarán tan sólo once integrantes del club en total, lo que hace tener más merito si cabe si el CB Aros León resulta ganador de este encuentro.

Para ello, tendrá delante un CB Adareva con una gran capacidad de juego exterior con jugadoras de gran nivel nacional como Laura Bejarano, ex –jugadora del Bembibre y que es su 11ª temporada en la LF2, jugadora muy peligrosa desde el perímetro y gran conocedora de la LF2 y su reciente fichaje Vaz Djassi, la interior portuguesa que promedia más de 11 puntos de media por partido. La principal duda de de las canarias, será su referencia exterior la nigeriana Onyeuku que no ha disputado los últimos partidos aquejada de dolencias musculares.

Sinclair lanzando un triple en la última victoria de las leonesas.
Sinclair lanzando un triple en la última victoria de las leonesas.

Las opciones del León Cuna del Parlamentarismo Aros pasarán por una labor defensiva centrada en no permitir situaciones de tiro fáciles y sobre todo, que sus pilares ofensivos Aulani Sinclair y Victoria Dunlap se sitúen entorno a sus números para que el conjunto leonés pueda volver a la península con una victoria vital para los intereses del Aros.

Por último, es importante recordar que en el partido de ida, el resultado fue 49-57 favorable a las insulares lo cual hace aún más importante la victoria de las leonesas, ya que sería de gran importancia recuperar el basket-average en caso de empate con el equipo de CB Adareva.

CB Adareva – CB Aros León (Sábado 12 de Marzo 20:00 horas h.i Complejo Deportivo Islas Canarias, Santa Cruz de Tenerife).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…