Inicio Motor Formula 1 Alonso recibe 30 CV y Sainz esperará…

Alonso recibe 30 CV y Sainz esperará…

0
0

Se acaba la semana y aquí el resumen de lo que ha acontecido en ella a nivel deportivo para nuestros pilotos de F1. Podríamos decir que en líneas generales ha sido buena y os lo vamos a resumir de la manera más rápida y concisa posible.

Empezamos con Fernando. Esta semana Eric Boullier ha asegurado que el trabajo de Honda en esta temporada 2016 ya lleva cierto retraso, aunque se ha mostrado contento con los signos de progreso que muestran desde el constructor japonés y prevé un importante aumento de potencia para la primera carrera del año.

Eric Boulloier
Eric Boulloier

Tras un desastroso 2015, las caras parecen haber cambiado dentro del box de McLaren tras los test de pretemporada. La fiabilidad dio un respiro al equipo británico y les permitió rodar en invierno, aunque Boullier ha asegurado que hay retrasos en el trabajo del motor.

«El coche aún no está donde queremos. El motor aún no ha alcanzado los números que estaban planeados para 2016», ha afirmado Boullier, quien, sin embargo, se muestra optimista gracias a una mejora de «30 caballos más» que Honda tendrá en Melbourne gracias a cambios en el software. «No estoy diciendo que vayamos a batir a los Mercedes, pero podemos mejorar de forma increíble», ha declarado en este sentido.

Por otro lado, Honda tiene planeado un agresivo plan de distribución de los ‘tokens’ para mejorar el motor este año y Boullier se muestra confiado de cara a los progresos que el equipo puede realizar. De esta manera, el francés concuerda con las predicciones de Alonso de poder llegar al podio si el desarrollo del monoplaza es el correcto a lo largo de la temporada. «Creo que eso sería posible», ha afirmado con relación a las declaraciones de un Alonso muy optimista tras los test de invierno, sentimiento al que Boullier le encuentra una explicación.

Esto a nivel de equipo, pero Eric Boullier también ha querido hablar de Fernando a nivel particular y el Francés no nos ha dejado indiferente con sus declaraciones, es más se ha mostrado confiado y sabedor de buena mano del estado del piloto Aturiano.

Fernando Alonso estaría loco si no considerara la posibilidad de quedarse en McLaren más allá de 2017 si así lo desea. Es lo que piensa Eric Boullier, uno de las factores que ayudó a Alonso a decidirse por regresar a McLaren, después del infructuoso 2007 que vivió el piloto de Oviedo con la esucdería de Woking.

La mala temporada 2015 llegó a crear rumores sobre un posible año sabático de Alonso si el rendimiento del coche no mejoraba. El asturiano ha negado dichos rumores, pero Boullier prefiriría que siguiera con el equipo inglés aunque no tenga opciones de luchar por el título en 2017.

«No podemos prever nada en el automovilismo. Quien crea que puede decir que será campeón del mundo en tres años se equivoca, se pueden situar entre tres y cinco años. Alonso sería tonto si se fuera después de tres años esperando un coche campeón«, dijo el francés en declaraciones a Autosport.

Según Boullier, la transparencia de McLaren ayuda a que Alonso y Jenson Button sigan comprometidos con un proyecto que por ahora no ha dado los resultados esperados, aunque comprende que a ambos se les acaba el tiempo para intentar luchar por un título mundial y no pueden permitirse un retroceso en el rendimiento del McLaren MP4-31.

Alonso Keep Calm

Y continuando las noticias semanales de nuestros pilotos, esta semana se ha sabido que Carlos Sainz no dispondrá de mejoras en su Toro Rosso.

Franz Tost, jefe del equipo, asegura que «es poco probable que su conjunto reciba actualizaciones durante la temporada»

Franz Tost
Franz Tost

“Si Ferrari viene con actualizaciones, estaré más que feliz, pero creo que se concentrarán en desarrollar su motor del 2016, y no gastarán su tiempo en el motor de 2015″, ha comentado Tost. «Sería una sorpresa positiva si Ferrari llegase con una actualización», ha completado. Tost también ha descartado el paso a las especificaciones 2016 del motor Ferrari a mitad de temporada. «No, esto no se tomará en consideración», ha apuntado Tost.

«Necesitaríamos construir un coche completamente nuevo. Se trata de una cuestión de tiempo y de dinero. La Scuderia Toro Rosso no está en una situación ideal para conseguir tantas actualizaciones como para construir dos nuevos coches en una temporada», ha finalizado.

Carlos sain pensativo

A una semana para que comience el mundial vemos como no paran de salir cosas nuevas que nos dan ya una situación verdadera de cómo están los nuestros a una semana. Esperemos que la semana que viene cuando comience el espectáculo podamos verlos en lo más alto de los puesto de la clasificación aunque a día de hoy va a ser una tarea ardua complicada.

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…