Inicio Balonmano Y volvieron a ser las Guerreras

Y volvieron a ser las Guerreras

0
0

El combinado nacional femenino venía a León perfecto conocedor de la dificultad que el partido contra Holanda suponía debido a la abultada derrota sufrida en la localidad holandesa de Almere tres días antes. España no solo venía obligada a ganar, si no que también debían encontrar su juego,del que se vio poco en el embite anterior. Y así fue, España ganó y convenció pero el +10 en contra no pudo ser remontado.

Sandy Cabral y Silvia Navarro fueron los motores de las Guerreras quienes seguidas muy de cerca por Nerea Pena y Marta Mangué hicieron soñar a la afición leonesa con el doblete, victoria y remontada ya que al descanso España dejaba en el marcador un +9 firmado por Mangué desde los nueve metros que la portera visitante no pudo evitar a falta de dos segundos para la bocina. La brillante primera parte de las Guerreras quedó algo eclipsada por el alto ritmo impuesto en la segunda mitad por las Holandesas demostrando que su subcameponato en el pasado Mundial no fue algo fortuito. En estos 30 minutos España acuso el cansancio y perdió más balones lo que propicio el rápido contraataque de las Tulipanes que no hicieron peligrar la victoria local pero si demostraron que a partir de ahora son el rival a batir de las grandes potencias europeas.

Con todo esto España se coloca segunda de grupo empatada a puntos con Holanda; a priori no peligra la clasificación para el campeonato de Europa de 2016 en el que España irá con la denominación de subcampeona de la edición anterior y tendrá que trabajar muy duro para repetir tan impecable campeonato.

Ficha técnica
32 España: Silvia Navarro (p), Cabral (10), Eli Chávez, Mangue (6), Carmen Martín (3), Marta López (1), Ainhoa Hernández (2), Bea Fernández (1), María Núñez (-), Eli Pinedo (1), Macarena Aguilar (2), Darly Zoqbi (ps).

29 Holanda: Luciano (2), Broch (6), Groot (5), Van der Heijden (2), Van der Wal (p), Versten (ps), Snelder (2), Polman (1), Abbingh (6), Malestein (4), Van Olphen (1), Kramer (-).

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 9-4, 10-5, 14-8, 17-9, 20-11; descanso; 22-13, 23-16, 27-19, 28-23, 29-25, 32-29.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…