Inicio Baloncesto Tres pasos de gigante del CB Aros León en Canarias

Tres pasos de gigante del CB Aros León en Canarias

0
0

El Cb Aros León consiguió una victoria fundamental para sus aspiraciones de meterse en la fase de ascenso a LF este fin de semana en la complicada cancha del CB Adareva por 61-69 que además junto a la derrota del Ciudad de los Adelantados y recuperar la diferencia perdida en el partido de ida contra el CB Adareva hace que el conjunto leonés escale hasta la cuarta posición de la clasificación que acreditan puestos de fase de ascenso.

No fue tarea fácil para las chicas de Moses, ya que el partido comenzó con una igualdad absoluta, ambos equipos eran sabedores de lo fundamental de este encuentro y los ataques se convertían hasta llegar a un 21-21 en el primer asalto. Tras una salida fulgurante del Aros en el segundo cuarto gracias a un triple de Aulani y el acierto de Itsaso Conde el equipo leonés conseguía abrir una pequeña brecha en el marcador de cinco puntos, pero de nuevo dos canastas de Eva Serra por parte de las insulares dejaban el partido en el descanso del mismo con un marcador de 38-39 a favor de las leonesas.

Fue a partir de aquí donde el Aros demostró su capacidad defensiva y su dureza bajo los aros, y consiguió dejar en el tercer cuarto en tan sólo cinco puntos al equipo canario, y lo más importante, abrió una brecha en el marcador que sería definitiva a la postre dejando el marcador a sólo diez minutos para el final con un 43-52 que empezaba a dejar claro el ganador del encuentro. A falta de dos minutos, el partido estaba sentenciado pero las chicas de Moses sabedoras de la importancia del basketaverage hicieron un último esfuerzo para conseguir, gracias a un triple de Lucía Alonso a falta de ocho segundos, esa diferencia de ochos puntos que, en caso de empate, pone al Aros por delante de la clasificación del conjunto de CB Adareva.

El esfuerzo y el sacrificio de todas las jugadoras del Aros fue máximo y no cabe más que destacar a toda la plantilla por el gran resultado obtenido en el partido celebrado este sábado en tierras canarias. Aún así, Itsaso Conde con 15 puntos y 9 rebotes y Aulani Sinclair con 16 puntos y 8 rebotes fueron las jugadoras más destacadas del Aros León.

Itsaso en un partido previo defendiendo a una jugadora rival.
Itsaso en un partido previo defendiendo a una jugadora rival.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …