Inicio Baloncesto ULE Fundación también gana lejos de casa (75-80, crónica)

ULE Fundación también gana lejos de casa (75-80, crónica)

0
0

ULE Fundación se impuso por 75-80 al CB Chantada gallego y consigue así una victoria que le hace subir un puesto más en la clasificación liguera colocándose en la quinta posición con un balance positivo de 9 victorias y 8 derrotas. Los chicos de Julio González y Francisco del Río, aun sin su jugador fichado Mario Diez y con la baja de Javi Laborda, supo imponer su ritmo desde los minutos iniciales y tras una gran primera parte acabaron sufriendo en los minutos finales para imponerse finalmente por cinco puntos.

El partido comenzó con un acierto muy grande en lanzamiento exterior por parte del equipo leonés, y tras un parcial inicial de 2-8 y poco a poco a base de contraataques rápidos y situaciones de transiciones ofensivas acertadas la renta en el primer período era de catorce puntos a favor de ULE Fundación (13-27). La excelente dirección de Mallou y la gran aportación ofensiva de Trevor Bekerley mantenían a los leoneses con esa renta conseguida en el primer cuarto y se llegaba al descanso con un claro 30-45 que aventuraba una segunda parte dominada por los leoneses.

Pero no fue así. La veteranía de su base Alberto Gómez y el poderío reboteador de David Guerra acercaron a los coruñeses en el marcador, el bagaje reboteador de ULE Fundación bajo y el equipo local lo aprovechó llegándose a poner a siete puntos de diferencia en un tercer cuarto que acabaría con una diferencia de diez puntos a favor de ULE Fundación, y que dejaba abierto el triunfo para cualquiera de los dos equipos. Así fue, ya que ambos conjuntos estuvieron muy acertados, su jugador referencia Josep Pacreu (24 puntos) cogió los mandos de anotación y hacían peligrar la victoria leonesa, finalmente con un «terrestre» Bazemore (15 puntos y 10 rebotes) y el gran partido de Mallou (14 puntos y 21 de valoración) como referentes del ULE Fundación pudieron aguantar los envites gallegos y llevarse la victoria final por 75-80.

Bazemore colaboró en la victoria del ULE Fund. con 15 puntos y 10 rebotes.
Bazemore colaboró en la victoria del ULE Fund. con 15 puntos y 10 rebotes.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…