Inicio Fútbol «No engañeis a mi padre» Opinión: la Cultural y su playoff

«No engañeis a mi padre» Opinión: la Cultural y su playoff

0
0

Parafraseando al gran Alfredo Duro, hay que intentar no engañarse, debemos quitarnos la careta de las ilusiones y empezar a ser realistas con la situación de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Tras unos duros tres meses de ver como el equipo de la primera vuelta había desaparecido, como jornada a jornada las victorias no llegaban, el Reino dejaba de ser un fortín y los puntos para entrar en playoffs se esfumaban tan rápido como los sueños que la afición de la cultural se habían hecho al vernos antes del parón en playoffs.

Pero ¿Quién ha creado esas ilusiones? ¿Quién nos ha vendido la moto de los playoffs de ascenso? Debemos hacer algo de autocrítica, ver que ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos, tenemos que vivir la situación del equipo partido a partido y dejar de creer que ascenderemos cuando solo se han jugado 10 jornadas, recordando que hace menos de un año el Reino de León podía haberse visto relegado a la organizar de conciertos y no a ver fútbol.

Nos debe entrar en la cabeza que se necesita crear un proyecto, con sosiego, tiempo y agradeciendo que tengamos el respaldo de una escuela como es Aspire Academy que nos trae promesas para que la Cultural los convierta en jugadores. Eso, creamos o no, cuesta, pero para eso tenemos a un entrenador como Juan Ferrando, al que le ha caido la perra gorda, un entrenador joven, con ganas, ilusión y con el conocimiento de jugadores y de fútbol capaz de hacer de esta Cultural un gran proyecto.

Proyecto que tras un momento muy duro de inestabilidad y con un futuro incierto ya ha echado a andar con Juan Ferrando, consiguiendo que la Cultural lleve desde casi el inicio de temporada luchando por el ascenso, contando que el año pasado a estas alturas empezabamos a soñar con conseguirlo y además teniendo en cuenta que el bloque se ha renovado casi al completo, incorporando aun jugadores a estas alturas de la temporada.

Tranquilicemonos, sigamos apoyando a nuestro club y disfrutando de que sigue haciendo historia, pidamos que esta situación cambie, tampoco hay que ser hipocritas, pero dejemos de «lesionarnos» por un sueño que solo se vivía en las gradas del Reino.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…