Inicio Motor Formula 1 Hamilton se lleva la primera pole del mundial

Hamilton se lleva la primera pole del mundial

0
0

Un año más da comienzo el espectáculo de la fórmula 1 y un año más el equipo de desde la grada os da la bienvenida a todos vosotros y os trae el mejor resumen de lo acontecido hoy en Albert Park.

Empecemos diciendo que no ha habido ninguna sorpresa arriba, Hamilton primero con un tiempazo de 1:23:8, segundo ha sido su compañero de escudería Nico Rosberg que ha parado el crono en un tiempo de 1:24:1 y por detrás de ellos una tercera posición para Sebastian Vettel a 1 segundo del primero y a medio del segundo y una cuarta plaza para Kimi Raikonen a un segundo largo de los dos primeros.

Ni que decir tiene que otra vez Mercedes ha vuelto a empezar un mundial a martillo pilón demostrando que está en un universo paralelo al resto de los demás equipos y que es muy difícil poder plantearles batalla a lo largo de toda la temporada que aunque larga sigue siendo la misma historia que salvo sorpresa va a tener el mismo final.

Y también empezamos con el nuevo sistema de clasificación, tan polémico como intrigante que hoy hemos visto ya en funcionamiento. El resultado ha sido muy satisfactorio en las dos primeras qualifying pero la tercera y última ha sido una burda tomadura de pelo tanto para los aficionados como para los pilotos.

En la Q1, los dos Mercedes se posicionaron los primeros y justo detrás de ellos los Ferrari, evidenciando que como equipos más fuertes que son quieren dar las vueltas más rápidas en el menor tiempo posible para evitar males mayores a sus motores y sus neumáticos, sobre todo el mayor problema que se plantea en estas dos primeras clasificaciones son las posibles banderas amarillas o rojas que podrían dañar mucho sus vueltas y hacer vueltas innecesarias.

En esta Q1 Hamilton lideró la clasificación con un tiempo de 1:25:3 que consiguió en la quinta vuelta, a partir de ahí empezaron a caer uno cada 90 segundos el primero fue el piloto alemán de la escudería Manor, Pascal Werhlein, le siguió Rio haryanto compañero de Werlhein y a partir de aquí llegaron las sorpresas, primero fue Esteban Gutierrez el piloto de Hass se quedó a las primeras de cambio fuera y acto seguido le siguió Romain Grosjean, también de la escudería Hass, siguiendo la ronda el siguiente en caer fue Daniil Kyviat, piloto de Red Bull, Felipe Nasser y marcus Ericcson ambos pilotos de la escudería Sauber fueron los últimos en caer en esta clasificación, demostrando así lo peligroso que puede ser no estar atento en este nuevo sistema de clasificación.

Por otro lado la sorpresa para bien la dio Renault y sobre todo su piloto, novato en la competición, Joylon Palmer, evitó ser eliminado y se metió en la Q2 por delante de su compañero Joylon Palmer.

En la Q2, el guión fue muy parecido a la q1, todos con superblandos los Mercedes marcando los mejores tiempos a la primera de cambio con un tiempo de 1:24:6, sacándole 1,2 segundos a los Ferraris pero con un aliciente añadido y especial que hizo muy bonita esta segunda parte, los dos Renault, estuvieron toda la qualifying luchando por meterse en la Q3 pero, para la escudería gala es algo que a día de hoy se antoja harto complicado.

Por su parte los McLaren demostraron que han evolucionado y que ya no tienen los apuros que tenían el año pasado por todo ello muy bien con su estrategia aprovechando la ventana que hay entre los primeros eliminados para acometer los tiempos para poder llegar a la Q3. Algo que se complicó y que no pudo ser posible dado que hubo unos invitados especiales a la fiesta Toro Rosso con Carlos Sainz a la cabeza y Max Verstappen por detrás demostraron una fiabilidad y un comportamiento magnífico sobre la pista, llegando el español a la 4ª posición y dando una lección y maestría de pilotaje que no había demostrado antes.

La cruz la dio Williams, sus problemas de fiabilidad los dejaron atrás Massa quedó octavo y consiguió meterse por los pelos en la Q3 y Valtteri Bottas quedó fuera en esta clasificación.

Por su parte Force India es el equipo más regular de la parrilla porque ni ha avanzado ni ha retrocedido sigue en esas posiciones de ser la horquilla para poder meterse en la Q3, así que McLaren ya sabe quien es su competidor a día de hoy.

Alonso en declaraciones asevera “me siento muy contento porque han avanzado mucho y hemos pagado la novatada, el nuevo sistema de clasificación favorece a los equipos grandes y le quita a los equipos pequeños gastando los juegos de neumáticos en la Q1”.

Y llegamos a la última clasificación la Q3, la clasificación de la vergüenza.

Hamilton arrasa con el primer crono con un 1:24:1 sacándole medio segundo al segundo clasificado que es Vettel y muy lejos del tercer clasificado que es Raikonen a 1 segundo.

Sainz espectacular colocandonse en las primeras vueltas 7º y entre verstappen y él consiguen eliminar a Ricciardo.

Poca actividad después de las primeras vueltas haciendo así lo que se sospechaba, los pilotos se quedan en el box y no gastan más neumáticos ni desgastan sus motores .

Después de esta poca actividad en pista salió Rosberg para combatir las posiciones de los dos ferraris y poder quedar segundo en ella y con ello consiguió que Hamilton volviera a salir y ya no es que pulverizara el crono, directamente demostró que Mercedes no es que esté en otro mundo o galaxia, está en un universo paralelo, el piloto Inglés paró el crono en 1:23:8, mientras que Rosberg dejó el tiempo en 1:24:1 alto.

En las declaraciones posteriores Sainz dice que “el coche ha mejorado, ha sido muy caótica y frustrante la clasificación porque no se sabe muy bien donde se está en el circuito ni en que posición y por lo tanto tendremos que amoldarnos a todo lo nuevo”.

En la rueda de prensa posterior con los tres primeros clasificados, los dos primeros fueron muy críticos sobre todo con la Q3, algo que extrañamente medio defendió Vettel en la rueda de prensa y que no gustó nada a sus dos compañeros allí presentes, más aún seguro que tampoco gustarían las palabras del piloto Alemán en su propia escudería ya que Ferrari ha sido unos de los más críticos con el nuevo sistema de clasificación.

Clasificación de la carrera por calificaciones y calificación total
Clasificación de la carrera por calificaciones y calificación total.

Con todo ello os dejamos la clasificación completa y esperamos que la carrera mañana sea un espectáculo, el cual no os haremos perdéroslo, porque nos tendréis al pie del cañón comentando.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…