Inicio Baloncesto Agustinos Leclerc cae en un mal último cuarto en el fortín de Oñon.

Agustinos Leclerc cae en un mal último cuarto en el fortín de Oñon.

0
0

CB Agustinos Leclerc no pudo sobreponerse al conjunto BVM 2012 y cayó derrotado por 86-80 en un partido igualado en el que los momentos finales decidieron a favor del conjunto asturiano por pequeños detalles de juego y acierto. Los chicos de Adrián Álvarez, salieron mentalizados de la importancia del partido y que iba a ser un duro encuentro ya que los asturianos no iban a regalar nada para seguir invictos en su pista. La igualdad del primer período hacia ver lo que iba a ocurrir durante todo el encuentro y tras el 21-23 con grandes minutos de Ferguson que desatascaba el ataque leonés finalizaba el primer período.

En el segundo período, tras muchas imprecisiones de ambos equipos y con muchas dudas en zona ofensiva por parte del Agustinos Leclerc, BVM2012 abría una pequeña brecha en el marcador con un parcial de 6-0 que obligaba a Adrián a solicitar tiempo muerto para ajustar la defensa leonesa. Tras este tiempo, el equipo no reaccionó como esperaba su entrenador y llegó el partido al tiempo de descanso con un 40-33 favorable al equipo de BVM2012.

Tras el descanso, la salida del Agustinos Leclerc fue lo que se espera de este equipo en los próximos compromisos, con un Diéguez muy enchufado tras el descanso y que devolvía la igualada tras dos tiros libres en el ecuador del tercer período, tras esto el jugador americano Dezelski sacaba su artillería y apuntillaba la defensa leonesa con dos triples prácticamente consecutivos y tras varias jugadas polémicas y mucha tensión en los instantes finales del tercer cuarto se llegaba al final con un 53-56 a favor del Agustinos Leclerc.

Todo se iba a resolver en el último período, Ferguson y Dieguez iban a ser las referencias ofensivas del Agustinos en este final de partido pero la fragilidad defensiva del Agustinos en este cuarto iba a castigarles mucho ya que recibieron 33 puntos demasiados para poder lograr la victoria. A falta de 1.25 minutos para el final, el jugador local Bernat Camarasa se convirtió en el héroe local convirtiendo 8 puntos seguidos y consiguiendo una diferencia que el cuadro colegial no pudo remontar finalizando el partido con un 86-80 a favor del BVM2012.

Los mejores jugadores del encuentro fueron por parte del Agustinos Leclerc, su jugador americano Ferguson con 21 puntos y 7 rebotes y Jaime Diéguez con 30 puntos y 31 de valoración; mientras que por el BVM2012 hay que destacar a Dezelski con 13 puntos y 31 de valoración y a Camarasa con 23 puntos, ocho de ellos en los momentos finales del partido.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El CB Bembibre sufre una dura derrota ante el Lointek Gernika

El equipo de Pepe Vázquez volvió a sufrir en Maloste una derrota que se forjó en la segund…