Inicio Fútbol Llegó el día del Derbi ¿Quién debe ganar?

Llegó el día del Derbi ¿Quién debe ganar?

0
0

Llego el día, llegó el derbi donde los dos equipos leoneses en la 2ºB se enfrentarán por primera vez en este 2016, y donde todo el mundo ha denominado el derbi de la necesidad, pero ¿Que equipo se encuentra con mayor necesidad de ganar? ¿Por qué debe ganar uno o el otro?

¿Por que ha de ganar la Cultural y Deportiva Leonesa? por Javier García / @jav_garez

La pregunta se responde primero mirando a la clasificación, la CyD Leonesa se encuentra peleando por los puestos de arriba y la diferencia de puntos marca tambien el potencial de ambos equipos, pero sin despreciar al Atletico Astorga, la Cultural ahora mismo es el mejor equipo de la provincia y ya lo demostró en la Eragudina esta temporada ganado solventemente con un 2-0.

Pero ser el mejor no quita de pasar malas rachas y esa mala racha con la que esta conviviendo el conjunto de Juan Ferrando ha de desaparecer y el partido de hoy es de vital importancia para los intereses del banquillo, quitar la mala imagen que está sembrando por los campos a donde va y sobre todo en el Reino de León ha de acabar, hay que segar las malas hierbas que provocan los pitos de la afición finde tras finde y no hay mejor equipo que el “eterno rival” de la categoría.

Una Semana Santa donde entrenador y plantilla han tenido tiempo de reflexión necesitan que este Domingo de Resurrección vea como su delantero se levanta de entre los pichichis y vuelva a ser el Aketxe que el año pasado levantaba pasiones en León. Pero no solo Aketxe, Cristobal debe encontrar su rumbo, el es la llave maestra que mueve el engranaje de la Cultural y se ha demostrado que cuando el funciona, el equipo va a su ritmo, como el medio centro, con la vuelta tras sanción de Nacho Matador, hoy debe hacer honor a su apellido y hacer de ese centro dominio blanco para que la defensa del duo dinamico Bardal-Santos pueda mostrar su mejor cara y proteger al muro Palatsi.

Por ello hoy la CyD Leonesa se debe imponer al Astorga, en lo que no será un partido facil para ninguno, pero que el caliente banquillo de Juan Ferrando se apacigüe y los pitos se vuelvan en aplausos.

¿Por qué ha de ganar el Astorga? por Alberto Leal / @belerofonte1989

Este fin de semana se juega el derby provincial entre la cultural y deportiva leonesa contra el Atlético Astorga, dos equipos que se encuentran luchando por cosas bien distintas en esta liga, por su parte la Cultural llega en horas bajas tras sufrir duros varapalos frente al Coruxo en casa y frente al Racing de Santander en el Sardinero, lo que a primera vista, se presupone que es algo muy positivo para el club maragato, el cual tras un pequeño traspiés el otro día frente a un rival directo como es el Valladolid B puede reengancharse a la lucha por la salvación.

Otro de los motivos por los que el Astorga puede y debe ganar este partido es la seguridad que están demostrando en todas las líneas los de Paulino Martínez, el equipo Maragato ha dado un vuelco a su cara y estilo de juego siendo un duro rival atrás para recibir gol y muy peligroso adelante con Iago Beceiro, el cual ha revolucionado la delantera del Atlético Astorga, de cara a gol. Con este factor y la debilidad mostrada por el equipo leonés a la hora de jugar los últimos partidos el Atlético Astorga puede asestarle el golpe final al club Leonés.

Y por último por economía, por corazón y por espíritu, el Atlético Astorga tiene y debe crecerse ante rivales grandes y más si cabe aún si tú rival es el equipo de la capital provincial.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olímpico le hace un roto al CD Salamanca

Con la victoria de hoy, la tercera de la temporada, el conjunto leoneés se acerca a la Sol…