Inicio Fútbol Seis finales para acabar la temporada del Atlético Astorga

Seis finales para acabar la temporada del Atlético Astorga

0
0

El Atlético Astorga por segundo año consecutivo se encuentra en la cuerda floja y ya tiene que empezar a sacar la calculadora y el excell para ver los partidos que le quedan, cuantos puntos puede sacar y sobre todo cuantos pueden recortarles a sus rivales más directos.

Situado en la fea posición del playoff de descenso (Decimosexto puesto), a un punto del descenso directo y tras dos fines de semana seguidos donde han tirado buena parte del trabajo conseguido en los últimos meses, cayendo derrotado en casa contra el Valladolid y empatar en el Reino contra la Cultural, Paulino, la directiva y la plantilla siguen con el único objetivo de permanecer una temporada más en la difícil 2º divB.

Pero ahora mismo se encuentran en el mes más complicado para el conjunto maragato, De los 7 encuentros que les quedan 5 de ellos son contra equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla y tan solo 2 encuentros contra rivales de la misma “liga”, uno en casa a vida o muerte contra el Cacereño, que viene apretando a tan solo 4 puntos de diferencia del Astorga y el otro en San Lázaro contra una SD Compostela que se aferra a bandonar la categoría.

Atl. Astorga

Empezando por este fin de semana, en casa, el Atlético Astorga deberá ganar al Burgos C.F. que aunque no se juega nada ahora mismo y se encuentra a 15 del ascenso, el Burgos vendrá a hacer su partido e intentar escalar las posiciones suficientes para lograr clasificarse para copa. Por ello el club ha decretado el encuentro del 2 de abril a las 17:00 como MEDIO DÍA DEL CLUB con ofertas especiales en los precios de su entrada para así conseguir que la Eragudina sea una olla a presión que gane el partido desde las gradas.

Pero el Burgos no es solo uno de los complicados escollos de los de arriba que le queda al Astorga, Tudelano y Racing de Ferrol ambos en puestos de playoffs y con la posición más que cubierta podrían jugar con el equipo B en aras de tener el equipo fresco para los playoffs. Pero uno nunca puede fiarse y menos cuando se encuentran en las posiciones nobles de la tabla y que seguro que les pondrán las cosas difíciles al club maragato.

Mirando el calendario y la clasificación el partido en casa ante el Cacereño se antoja de los más imprescindibles de ganar, no solo por ser 3pts fáciles que te juegas en casa, sino porque es un encuentro en el que puedes quitarte de un plumazo a un posible rival por la permanencia. Con 1 vitoria y 1 empate en los últimos 10 encuentros, el Cacereño se encuentra en caída libre y parece no saber la formula para conseguir ganar fuera de casa –1 victoria lejos de casa en todo el año– algo que puede aprovechar el Astorga.

Temporada

Aunque no se debe perder la vista al Compostela, con 5 puntos de diferencia con el Astorga, se la jugará hasta la última jornada, pudiendo incluso revertir la situación actual si ganara al Celta B y Astorga, con quien se enfrentara a falta de dos jornadas para terminar la competición en San Lázaro, campo donde equipos grandes ya han perdido puntos.

Pero el Astorga no depende de si mismo y tendrá que vivir los partidos pegado al pinganillo esperando los resultados que lleguen tanto del Sporting B, Celta B y hasta el Valladolid B.

Los gijonenses, ahora mismo rival a batir, con 1 punto de diferencia y situados en la posición que da la salvación se antoja como el club que hay que seguir minuto a minuto. Con un calendario bastante duro en la recta final y que comienzo este fin de semana jugandosela contra el Celta B, un partido a cara o cruz que hunde a uno de los dos y donde el Astorga (si gana) saldrá beneficiado. Además se enfrentará al Valladolid B, otro equipo en peligro que no querrá cedir ni un punto, y la Cultural el otro equipo de la provincia que le podría hacer un favor al Astorga.

El otro equipo a quien mirar con lupa es el Celta B, también a un 1 punto por debajo del Astorga y sellando el descenso, se enfrentará este finde como ya dijimos al Sporting B, partido donde un empate sería lo mejor para los intereses maragatos. Pero no se queda ahí el siguiente encuentro se vará las caras en casa contra el Compostela un partido donde la victoria de los locales podría sacar de la lucha por la permanecía al Compos y una derrota del Celta metería en la pomada a los santigueses. Y tras unos cuantos encuentros con los de arriba (Pontevedra, Somozas y Ferrol) cerrarán la temporada -Dependiendo como haya ido el resto de jornadas- jugandosela o no frente a Coruxo y Valladolid.

Un loco final de temporada para los equipos de abajo de la tabla, con enfrentamientos directos que podrían dejar fuera de juego a varios equipos por la permanencia, algo que podría aprovechar un Atlético Astorga necesitado pero ante todo con ganas de permanecer un año más.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca.El equipo charro dominó la primera part…