Inicio Fútbol Retiran la segunda amarilla a Aketxe

Retiran la segunda amarilla a Aketxe

0
0

Tras evaluar las pruebas documentales presentadas por la Cultural y Deportiva Leonesa, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido dejar sin efectos la segunda amonestación que vio el delantero vasco la jornada pasada frente al Atlético Astorga. Durante el derbi, Isaac Aketxe fue amonestado por segunda vez en el encuentro por, desde el punto de vista del arbitro, intentar simular un falta dentro del área rival. Tras haber sido amonestado previamente en el túnel de vestuarios por una trifulca con Paulino, el equipo local se vio reducido a diez jugadores.

Con esta resolución, Juan Ferrando solo perderá al delantero durante su visita a tierras burgalesas en el encuentro contra la Arandina debido a que será sancionado por acumulación de tarjetas. En caso de no haber ganado el recurso, los leoneses no hubiesen podido contar con el vasco en el crucial encuentro frente al U.D. Logroñés. Además del único partido de sanción, se ha multado tanto al jugador como al club con una cuantía de 182 euros y de 45 euros respectivamente

Eliminando la segunda tarjeta, el ariete suma 10 amonestaciones en la presente campaña, cuatro más de las que vio la temporada 2014-2015 y siendo este el segundo partido que pierde esta temporada por sanción. Números preocupantes para un delantero que suma los mismos goles que tarjetas amarillas en una temporada que esta siendo tímida y discreta en comparación con la que firmó el mismo jugador, Isaac Aketxe la espectacular campaña pasada que le llevo a pensar en una posible recompra por parte del Club Athletic de Bilbao.

Foto: @JotaEme1995
Foto: @JotaEme1995

Mientras tanto, Juan Ferrando deberá elegir entre sus suplentes el encargado de sustituir al vasco durante el encuentro en Burgos. Entre los posibles elegidos están el recién llegado Ali Almoez, los extremos Viti Diaz y Marcos Alvarez y el canterano Valentin Prieto. Además, en caso de recuperarse a tiempo de su lesión en los isquiotibiales, Javier Orodea es otra opción de ataque para el estratega barcelonés.

Os dejamos el enlace al comunicado del Club anunciando la desición de la RFEF:

www.cydleonesa.com

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …