Inicio Motor Formula 1 Hamilton se lleva la segunda pole del mundial

Hamilton se lleva la segunda pole del mundial

0
0

Segunda carrera del mundial y segunda carrera en el que el equipo Mercedes coloca en las primeras posiciones a su dos pilotos, Hamilton por segunda vez en este año consigue llevarse la pole position y con esta ya van 50 carreras en las que el piloto inglés se encuentra en lo más alto.

Q1.

Comenzamos el resumen de esta clasificación nocturna diciendo que los Mercedes a las primeras de cambio se auparon en las primeras posiciones conservando así motores y juegos de neumáticos, por su parte siguiendo la línea de Australia los dos Sauber partieron con problemas y así terminaron eliminados a las primeras de cambio sin posibilidad de poder colarse en la Q2 algo que ha hecho que el equipo Manor se lo crea y quede por encima de ellos.

Tras la primera clasificación los eliminados fueron: Nasr, Haryanto, Palmer, Magnussen, Pérez, Ericsson y Wehrlein.

Q2.

En la Q2 todos los pilotos salieron con superblandos, demostrando que nadie quiere pillarse los dedos. La primera marca la hicieron Raikonen y Hamilton con 1:30.

El primero en caer es Kivyat el cual ocupará la 15 posición, le siguió el primer McLaren de Jenson Button 14, demostrando que lo de ayer fue un mero espejismo, siguió en esta clasificación Estaban Gutierrez 13, Stoffel Vandorne 12, quedando muy por encima de Jenson Button.

Y los dos últimos en caer en esta segunda ronda fueron primero en la posición undécima Carlos Sainz que nada más bajarse del coche declaró con mucha impotencia en sus palabras. “Las distancias en Bahréin son muy considerables, menos para Hamilton, el cual a pesar de parecer en constante despiste sabe aparecer cuando más se le necesita y sacar unas décimas a su compañero.” A continuación y el último en cerrar esta ronda fue el compañero de Sainz Verstappen con un tiempo prácticamente igual que el español pero que en esta ocasión le sirvió para ganar la batalla al piloto Madrileño.

Q3.

La Q3 comenzó fuerte con un Rosberg ansioso de superar a su compañero de filas marcando así el mejor crono, pero el piloto británico nada más salir del Box con neumáticos nuevos y poca gasolina en su depósito consiguió un tiempo estratosférico pero a muy corta distancia del piloto Alemán.

Al final la pole se la llevó el mismo de siempre y Rosber se tendrá que conformar con salir desde la segunda posición seguido de un gran Vettel que esperemos nos de el mismo espectáculo que en la salida de Australia.

Por detrás de ellos quedó un Raikonen que está con el mismo tiempo que Vettel, lo que nos da a entender que la temporada en Ferrari va a ser una alternancia de las posiciones.

Clasificación GP de Bahrein
Clasificación GP de Bahrein
Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…