
Este fin de semana el conjunto Rugby León tenía la dificil tarea de ganar en Palencia si quería pasar a la gran final, pero con la tranquilidad de la victoria consechada en casa y las buenas sensaciones en los últimos encuentros.
Y tras un encuentro donde ninguno conjunto se encontraba y solo el Palencia conseguí adelantarse tras un golpe de castigo. Pero poco a poco los de Pumuky se fueron rearmando y cogiendo las sensaciones suficientes para abrir el marcador con un ensayo y más tarde un golpe de castigo que pondría el 3-10 que marcaba un punto de inflexión y lo que parecía el principio del fin.
Aunque no quisieron bajar los brazos los jugadores de Palencia y se acercaron con otro golpe de castigo (6-10) los leoneses no quisieron que despegará el conjunto palentino y sentenciaría el encuentro con un golpe de castigo primero y un ensayo de Omar despues para poner el 6-20 definitivo y sellar el pase a la final.
Con esta victoria el Rugby León consigue quitarse la espina del año pasado en la final, una final donde tendrán que imponerse a un excepcional CDU Salamanca que aun no ha perdido ningún partido en la temporada.