Inicio Baloncesto Chiqui Barros deja el Embutidos Bembibre tras 6 gloriosos años

Chiqui Barros deja el Embutidos Bembibre tras 6 gloriosos años

0
0

Chiqui Barros no va a continuar como entrenador del Pajariel Bembibre PDM. Es la noticia que se va a anunciar este viernes por parte de la Junta Directiva del conjunto berciano en una rueda de prensa para dar a conocer la noticia, donde también va a estado el propio técnico ferrolano.

De esta manera se cierra un brillante ciclo de seis años donde el conjunto de Bembibre alcanzó a la élite del baloncesto nacional femenino con Chiqui como entrenador y siendo pieza fundamental en cada uno de las temporadas que dirigió al equipo leonés. Barros empezó su andadura en el 2010-2011 en la capital del Bierzo Alto tras la marcha de Beatriz Pacheco. En la 2011-2012 Bembibre consiguió un histórico ascenso a Liga Femenina, uno de sus grandes éxitos como entrenador que tuvo lugar en Huelva. La temporada anterior se había quedado a las puertas pero esta vez en tierras andaluzas no se le escapó ese ascenso.

La primera temporada en Liga Femenina no fue fácil pero al final y en la última jornada el equipo del entrenador gallego consiguió el objetivo de la permanencia. En la 2013-2014 Bembibre se metió por primera vez en un play – off por el título tras ganar en la última jornada de la liga regular en Salamanca al Perfumerías Avenida. En la siguiente campaña también le fueron muy bien las cosas estando muy cerca de la zona alta de la clasificación. Y hace apenas una semana se cerraba la presente temporada con 11 victorias y un octavo puesto.

Hoy se va a dar por finalizada la etapa de Chiqui Barros en el equipo leonés con un gran recuerdo en una rueda de prensa muy especial, en un lugar donde siempre se le recordará por llevar a Bembibre por todo el país gracias a su afán ganador.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…