Inicio Balonmano La previa del Preolímpico: Balonmano Masculino de la mano de DLG

La previa del Preolímpico: Balonmano Masculino de la mano de DLG

0
0

Hoy viernes comienza el Preolímpico de Balonmano Masculino clasificatorio para los JJ.OO de Rio 2016 donde la Selección Española estará presente en uno de ellos, concretamente en el Preolímpico que se disputa en Suecia, y donde están encuadradas las selecciones de Eslovenia, Irán y la anfitriona Suecia, dos de las cuatro selecciones se clasificarán para los JJ.OO que se disputarán este mes de Agosto.

España disputará por este orden los partidos de clasificación que analizaremos en profundidad en este post DLG:

Viernes 8 de Abril 17:00 h. España – Eslovenia: El conjunto esloveno dirigido por Vujovic presenta una selección semejante a la que consiguió empatar a 24-24 contra el combinado nacional en el último europeo y quiere estar a toda costa en la cita olímpica de este año. Para ello, tendrá como principales referencias a su baluarte ofensivo Dragan Gajic, extremo del equipo francés del Montpellier y al extremo del Cejle esloveno Luka Zvizej, además de un veterano Uros Zorman, ex-jugador Abanca Ademar para poder alcanzar uno de los dos puestos que clasificarían a su selección para la cita olimplica.

Previa de los Hispanos ante Eslovenia.
Previa de los Hispanos ante Eslovenia.

 

Sábado 9 de Abril 16:15 h. España – Irán: El combinado asiático llega al pre-olímpico tras obtener el sub-campeonato en el Campeonato Asiático siendo derrotado en la final por Qatar y obteniendo el billete para esta cita e intentar clasificarse para los JJ.OO. A priori, es el equipo más asequible del grupo y el que menos opciones tiene de clasificación, pero su versatilidad en el juego y jugar sin ningún tipo de presión pueden jugar a favor del equipo iraní en este torneo preolímpico. En sus filas y como jugador a seguir durante este preolímpico, Sajad Esteki, máximo artillero del conjuto iraní en el pasado Mundial de Qatar.

Combinado iraní que luchará por la clasificación olímpica.
Combinado iraní que luchará por la clasificación olímpica.

 

Domingo 10 de Abril 16:30 h. España – Suecia: El último partido de este preolímpico enfrentará al combinado nacional con el equipo anfitrión, Suecia. Una selección que España ya derrotó en el pasado Europeo por 24-22 en un igualado partido entre ambos equipos. Suecia, debido al factor cancha y la disponibilidad de todos sus jugadores referencia es la rival a batir en este grupo donde estarán su portero Mattias Anderson o su extremo Jonas Kallman, jugadores de primer nivel internacional y donde esperemos que ambas selecciones estén ya clasificadas para los JJ.OO ya que tanto España como Suecia llegan a este Preolímpico de Rio 2016 un paso por delante de las otras dos selecciones.

Selección sueca en una celebración tras un partido.
Selección sueca en una celebración tras un partido.

 

EL COMBINADO NACIONAL

A las órdenes de Manolo Cadenas, España llega a esta cita olímpica con un bloque muy semejante al del pasado Europeo y con muchas ganas de clasificarse para los JJ.OO de Rio 2016. Cadenas, sólo cuenta con la baja en la porteria de Sterbik, siendo sustituido por Rodrigo Corrales, que será el portero suplente de Gonzalo Perez de Vargas; dos cerrojos para la portería nacional.

Tras la incorporación de Victor Tomás, a última hora, la selección nacional ha entrenado toda la semana en vista a esta gran cita en Madrid, y este mismo jueves volaron rumbo a Suecia, para aclimatarse a la ciudad y afrontar con total de garantías este gran evento.

Manolo Cadenas advirtió “Tenemos ganas de jugar tras unos cuantos días de entrenamiento. Hemos terminado el último entrenamiento y los chicos están sueltos, con muchas ganas, dispuestos a afrontar un Preolímpico rápido, en poco tiempo, pero muy importante”, ha apuntado el seleccionador nacional, al término del último entrenamiento.

A la hora de analizar las claves del duelo ante Eslovenia, Cadenas ha remarcado que “siempre el jugar con confianza”. “Estamos intentando generar confianza en situaciones de ataque porque Vujovic siempre plantea alternativas defensivas que, en partidos de tensión, hacen daño al ataque. En ese sentido, tenemos que tener claridad para atacar independientemente de la defensa que vayan a plantear”, ha continuado.

Por último, el seleccionador nacional ha dado mucha importancia a empezar este torneo de forma positiva, ya que marcará el devenir del equipo de cara a los dos siguientes enfrentamientos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…