Inicio Motor Formula 1 Resumen semana 10 de Abril: Ecclestone y Ferrari se van de fiesta en ¿Ímola?

Resumen semana 10 de Abril: Ecclestone y Ferrari se van de fiesta en ¿Ímola?

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Una semana más tenemos que hablar de lo acontecido en la Fórmula 1 y, desde el equipo de “Desde la Grada”, os la vamos a resumir de la manera más detallada posible.

Comenzamos hablando de Bernnie Ecclestone. Cómo no el manda más de la F1 ha declarado: «Los V6 turbo son los que lentamente destruyen la F1». Algo que según él criticó al principio, pero que todos recordamos fue uno de los impulsores de la misma.

Ecclestone propuso recientemente la introducción de un motor cliente mucho más barato. A pesar de que recibió el apoyo del presidente de la FIA, Jean Todt, la idea no salió adelante. Sin embargo, el británico ha asegurado que tiene que ocurrir algo en esta material para asegurar el futuro de la F1.

«Primero fue Max Mosley el que decidió que tendríamos motores más pequeños y más fabricantes. Dije que quizás lo que deberíamos hacer es pedir a los fabricantes si vendrían si tuviéramos motores más pequeños en lugar de tenerlos y esperar a que vengan, porque no han venido. Creo que cuando Max ideó eso nadie sabía lo que el motor iba a ser. No se concibió para ser lo que es ahora. Iba a ser un motor mucho más simple. Esa era la idea. Desarrollar sobre 700 caballos de potencia»

se ha quejado Ecclestone.

«Honda habría entrado hubiese el motor que hubiese así que eso fue un error terrible», ha señalado sobre forzar las reglas de los V6 turbo. «En el momento en el que se empezaron a producir, era obvio que iba a ser caro. Esto es lo que me molesta. Hablamos sobre los aficionados pero no sabemos si apoyaban este motor, creo que no. Creo que vosotros (los periodistas) habíais señalado que nadie quería esto, pero lo tenemos y esto es realmente lo que lentamente destruye la F1», ha finalizado el magnate.

Continuando con las declaraciones que ha seguido dando el patrón de la F1 a lo largo de la semana, nos paramos en unas que van a crear mucha polémica. Tanta que no es de extrañar que se pueda desatar una pequeña guerra interna entre equipos. El jueves el mandamás aseveró “Ferrari es la F1, así que deberían cobrar más”, por los logros conseguidos en 2015. La escudería percibirá este año 169 millones de euros, mientras que los vencedores sólo 150 millones de euros.

Bernie-Ecclestone-014

A pesar de que el equipo Mercedes se impuso claramente a Ferrari en el campeonato de constructores, Ecclestone ha opinado que el conjunto italiano es el equipo más notorio en la historia de este deporte, de forma que es natural que se les remunere con mayor cuantía. «En lo que nos concierne, este año vamos a pagar más a los equipos, en conjunto, cerca de mil millones de euros», ha indicado el jefe supremo de la F1 a Sky Sports.

«Así que realmente no nos importa qué equipo se queda con ese dinero. Ninguna diferencia en absoluto», para añadir a continuación, «Si se comparte por igual está bien. Si se comparte de esta manera, que beneficia a Ferrari un poco, debido a que han estado compitiendo mucho más tiempo que cualquier otro equipo también. Al final, Ferrari es la Fórmula 1, así que les deberían pagar más”, ha añadido. «Si fuéramos músicos de pop, me gustaría tener a los Rolling Stones, porque son los número uno”, finaliza el británico.

Para finalizar, esta semana hemos sabido que Ímola negocia para volver a la F1 como recambio de Monza, si finalmente el histórico trazado no pudiese mantenerse en el calendario de la categoría reina.

No es ningún secreto que Monza lleva tiempo negociando una remodelación del dinero que tiene que pagar a la F1 para poder organizar el GP de Italia, quizás el mito dentro del mundo de las carreras. Pero en las fechas en las que estamos todavía no se ha cerrado ningún acuerdo y es que, después de varios meses, se creía que había un pacto entre el gobierno local y la F1 pero, por el momento, no se ha firmado dicho contrato.

No olvidemos que esto causó una gran controversia en Italia tal que hasta el Primer Ministro Italiano intervino y dio su apoyo al circuito asistiendo a la carrera y haciendo declaraciones institucionales, llegando a decir que el gobierno de Italia entraría a forzar o apoyar económicamente para que se dispute la carrera.

En caso de que Monza no pueda continuar en la Fórmula 1, los responsables del circuito de Imola, tratarán de devolver al Autódromo Enzo y Dino Ferrari a la categoría reina, después de una década de ausencia. El director del circuito, Uberto Selvatico Estense, viajó la semana pasada al Circuito de Bahréin para presentar una propuesta a Ecclestone, a la que el magnate respondió que esperasen al borrador del calendario del año próximo.

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