Inicio Fútbol El Astorga cae y pone pie y medio en 3ª

El Astorga cae y pone pie y medio en 3ª

0
0

Nueva derrota del Atlético Astorga, esta vez en casa del Guijuelo y deja escapar 3 puntos que le hubieran supuesto recuperar las opciones perdidas en las dos jornadas anteriores.

En la previa del partido Paulino avisaba que el equipo necesitaba urgentemente los 3 puntos para poder seguir luchando por la permanencia tras los tropiezos sufridos contra el Burgos en casa y contra la Cultural y deportiva leonesa en el Reino de León.

En la primera parte el Guijuelo se mostró muy fuerte ante su rival y generó muchas ocasiones. En el minuto 1 la defensa del Guijuelo falló y Bandera en un mano a mano ante el debutante Peral lanzó una vaselina desde fuera del área que se estrelló en el poste.

Desde entonces el Astorga se vino abajo y el Guijuelo arriba con un acoso incesante a la portería maragata. Todas las llegadas del equipo Salmantino terminaban con disparos a puerta muchos de ellos con mucha dificultad para el portero.

1897fc18-89f1-4833-a4fa-f5c1f45f7b5b

En los primeros 45 minutos hubo nada más y nada menos que 4 ocasiones de gol: un disparo en carrera de Pino tras pase de Jonxa, un peligroso remate con la chepa de Ramiro Mayor, una triangulación entre Fenoll y Pino que Jonxa desaprovecha en el uno contra uno, un recorte con disparo de Pino desde la frontal. Gracias a dios el frio y algunos copos de nieve que cayeron sobre el terreno de juego hicieron que el juego fuera más pausado y que las acometidas del equipo Salmantina no dejaran un daño mucho mayor a la portería que defendía Pulpo.

Pasada la media hora de juego, una jugada que nació desde el área del Guijuelo la culmina Ayub con un disparo ajustado desde la frontal, adelantando así al equipo Salmantino.

Justo antes del descanso dispondría la segunda ocasión de toda la primera parte el equipo Maragato con un centro desde el costado que el portero Álvaro del Peral despejaría de puños.

925b8e8a-2c71-4546-a089-45dcfc2ee630

Despúes del descanso Roberto Puente tuvo la oportunidad de marcar el gol del empate, pero un mal control del delantero Roberto Puente desaprovechó la oportunidad.

Hubo que esperar al minuto 59 para que Diego Peláez pusiera las tablas en el marcador. El jugador Maragato recién entrado en el terreno de juego recibió un balón cerca de la banda izquierda y muy lejos de la portería, pero levantó la cabeza, vio a Peral adelantado y picó el balón con sutileza marcando un golazo para empatar el choque y para abrir la caja de los truenos porque sólo dos minutos después, Roberto Puente tuvo el 1-2 con otra acción donde su golpeo dejó muchísimo que desear.

El Guijuelo comenzaba a pasar apuros y el Astorga se aprovechaba de las flaquezas del equipo charro pero un saque de esquina aparentemente inofensivo apareció un muy listo Jonathan Martín para marcar de cabeza el segundo para el Guijuelo. El capitán del equipo salmantino supo imponerse a los defensas maragatos y poner la ventaja en el marcador.

A partir de ahí el Astorga puso toda la carne en el asador y acabó pidiendo la hora para que no le callera un resultado mayor.

Por lo tanto triste derrota para el Astorga que lo aleja de la salvación y que deja muy tocado al equipo anímicamente.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …