Inicio Balonmano Resumen Preolímpico: España, fuera de los JJOO por un gol

Resumen Preolímpico: España, fuera de los JJOO por un gol

0
0

Lo que nadie se imaginaba este viernes a las 17:00 horas cuando comenzaba el sueño olímpico de la Selección Española en tierras suecas ha ocurrido. España se ha quedado fuera de los JJOO de Rio 2016 tras un triple empate entre las tres aspirantes a las dos plazas de acceso olímpico.

Este es nuestro resumen DLG:

Primera jornada: España – Eslovenia: El equipo español cayó derrotado contra el equipo esloveno por un 21-24 que le ponía las cosas muy complicadas de cara a los dos siguientes partidos. Si bien el partido comenzaba de manera dominadora por el equipo español, con un gran acierto de Valero Rivera y de los lanzamientos de 9 metros que situaban a España con una diferencia a favor de 16-12 en el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la selección de Eslovenia reaccionó, y con un parcial de 3-8 a favor de los eslovenos se situaban por delante a tan sólo 10 minutos para el final del partido. Con un gran planteamiento, los de Vujovic conseguían dar la vuelta en el marcador y sobreponerse a la defensa hispana que no podía aguantar los ataques rápidos y bien dirigidos por su central Bombac. Pero lo peor estaba por llegar, ya que no sólo perder este partido sino su diferencia de 3 goles iba a dificultar, más aun, el objetivo de clasificación de España.

España cayó derrotada por 21-24 contra el equipo esloveno.
España cayó derrotada por 21-24 contra el equipo esloveno.

 

 

Segunda jornada: España – Irán: Tras la derrota cosechada en la primera jornada contra Eslovenia, en la segunda tocaría la «cenicienta del grupo» Irán, el combinado iraní que había caído en la primera jornada de forma abultada contra Suecia, se jugaba seguir con opciones en este partido contra España. El partido no se rompió hasta el final de la primera parte, donde un parcial de 0-4 a favor de España, llevaba al vestuario a los «Hispanos» con un renta de 6 goles (18-12).

La segunda mitad, y con minutos para todos los componentes de la selección ya pensando en el difícil compromiso final contra la selección de Suecia, tuvo un cauce claro y dominador a la selección nacional española con una defensa 5-1 que tuvo un mejor resultado que la 6-0 inicial planteada por el técnico leones Manolo Cadenas finalizando el encuentro con un 37-23 a favor de España.

Raúl Enterríos anotando un gol contra Irán.
Raúl Enterríos anotando un gol contra Irán.

 

Tercera jornada: España – Suecia: España conocía la dificultad del Preolímpico en gran parte por esta situación final que se podía dar. Jugarte el pase a los JJOO contra el anfitrión, con su público y en su pabellón, todo en contra tenía el equipo español; y además una diferencia de 3 goles en contra desde el inicio del partido que tenía que levantar en los 60 minutos de duración del mismo.

España salió muy concentrada, sabiendo de la importancia del partido y sobre todo, con las ideas claras tanto en defensa como en ataque dirigido por Dani Sarmiento, que también estuvo muy acertado en el lanzamiento, el equipo español mantuvo el marcador igualado. Tuvo una oportunidad para distanciarse, con una doble superioridad al comienzo del segundo tiempo, pero la desaprovechó.
En el segundo período, el marcador se estancó en el 17-17, pero tras unos minutos España tomó la iniciativa y empezó a aumentar la ventaja, poco a poco, con mucho trabajo. Raúl Entrerríos puso el 20-23 a cinco minutos y medio para el final. Fue la primera vez que España alcanzaba la diferencia necesaria. Poco después, Jorge Maqueda la aumentó (20-24) con un gol cuando los árbitros amenazaban pasivo. Atrás, Gonzalo Pérez de Vargas mantenía vivas las opciones.

El nivel defensivo de Suecia fue extraordinario para poder aguantar a los "Hispanos"
El nivel defensivo de Suecia fue extraordinario para poder aguantar a los «Hispanos»

Valero Rivera, con un penalti, puso el 21-25. Quedaba un minuto y España ya no volvió a notar, mientras que Suecia marcó dos goles. Primero marcó fue Kim Andersson y luego Niklas Ekberg, que transformó un penalti que tardará en ser olvidado por los jugadores españoles. El jugador sueco se plantó ante Pérez de Vargas a cinco segundos para el final. Era un duelo a vida o muerte. Si marcaba, Suecia iba a los Juegos. Si lo fallaba o lo paraba Gonzalo, era España la que conseguía el billete. Y lo marcó.  España se había quedado fuera de los JJOO de Río 2016.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…