Inicio Baloncesto ULE Fundación gana en Gijón con una gran imagen de equipo

ULE Fundación gana en Gijón con una gran imagen de equipo

0
0

ULE Fundación no dio ninguna opción al equipo asturiano del Grupo Covadonga y se impuso en el marcador por un 62-90 demostrando su gran trabajo en vacaciones y la rápida adaptación de Mario Diez en el equipo leonés, y sobre todo, la aportación de todo el equipo en una victoria que devuelve moral al ULE Fundación después de la última derrota cosechada contra HILED Queso Zamorano.

El partido comenzó de forma igualada, con brillantes acciones por parte de ambos equipos y donde premiaron los ataques en detrimento de las defensas para finalizar el primer período con un igualado 21-22 a favor de los visitantes. El 2º cuarto fue el momento clave del partido, unido a la entrada de Mario Diez y los buenos minutos de Lautaro Labarca, hicieron que el conjunto leonés abriera una amplia brecha en el marcador en el descanso de 16 puntos a favor (34-50).

El dominio del rebote y minimizar las pérdidas fueron las dos claves junto al acierto desde la línea de tres puntos (14/31 / 45% de acierto) para que el ULE Fundación siguiera ampliando la diferencia poco a poco en el marcador hasta alcanzar los 30 puntos de diferencia en alguna fase del encuentro. También hay que destacar que el junior del Colegio Leonés Raul Mata disputó 9 minutos donde colaboró defensivamente y capturó 3 rebotes para el equipo leonés. Con el partido sentenciado, Francisco del Río y Julio González repartieron gran cantidad de minutos para todos los jugadores en vistas a los siguientes compromisos ligueros que les restan.

Por parte del Grupo Covadonga, hay que destacar la aportación de su jugador interior Jorge Escapa con 19 puntos y 5 rebotes para un total de 20 de valoración; por parte del equipo leonés ULE Fundación, hay que destacar la gran participación anotadora del conjunto del equipo ya que cinco jugadores superaron la barrera de los 10 puntos de anotación (Pablo, Roales, Mallou, Mario y Lautaro) para poder conseguir una victoria que les hace tener un balance de nuevo positivo con diez victorias y nueve derrotas ascendiendo al quinta puesto de la clasificación.

Mario Diez aportó 16 puntos con un excelente porcentaje de tiro en la victoria del equipo.
Mario Diez aportó 16 puntos con un excelente porcentaje de tiro en la victoria del equipo.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…