Inicio Baloncesto Fin de la era Kobe Bryant (La opinión)

Fin de la era Kobe Bryant (La opinión)

0
0

Llegó el día que todos los amantes del baloncesto no querían que llegará. El adiós de uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los ídolos de los presentes jugadores actuales. Kobe Bryant jugará su último partido esta madrugada en el Staples Center de Los Angeles ante su público tras 20 años vistiendo la camiseta de Los Angeles Lakers, el jugador estadounidense deja la NBA.

Charlotte Hornets seleccionó a Bryant —procedente del instituto Lower Merion de Filadelfia— en el draft de la NBA de 1996, pero la franquicia lo traspasó inmediatamente a Los Angeles Lakers. Junto con Shaquille O’Neal, Bryant llevó a su equipo a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002.

Tras la marcha de O’Neal, lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007, y logró varios récords en ese periodo. En 2006 logró 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962. El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA. Después de perder las Finales de 2008, llevó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos consecutivos en 2009 y 2010 junto al jugador español Pau Gasol, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA.

Es en la actualidad el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, sólo superado por Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone. Bryant es, empatado con Karl Malone, el jugador que más veces ha sido elegido en el Mejor Quintento de la Temporada, con once ocasiones, y el segundo con más selecciones (18), para jugar el All-Star Game de la NBA, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (19).

En definitiva, un elenco de récords, victorias, jugadas mágicas y anillos de la NBA sólo a la altura de un jugador que quedará para la historia. Gracias Kobe. Gracias Black Mamba. Hoy a las 4:30 hora española juega su último partido contra Utah Jazz un jugador que marcó una nueva época en la NBA, Kobe Bryant

Kobe consiguió dos de sus anillos jugando con Pau Gasol en las temporadas 09 y 10.
Kobe consiguió dos de sus anillos jugando con Pau Gasol en las temporadas 09 y 10.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …