Inicio Baloncesto Los 60 puntos de Kobe eclipsan el récord de los Warriors

Los 60 puntos de Kobe eclipsan el récord de los Warriors

1
0

Todo parecía que iba a ser una noche mágica, inolvidable en la NBA, muchos partidos, muchos focos de atención, y una vez más, el mejor baloncesto del mundo no defraudó. El primer foco de atención para todos los amantes del baloncesto era el último partido de Kobe Bryant – como analizamos en nuestro artículo de opinión – tras una magnifica ovación inicial en el Staples, nadie se imaginaba la exhibición que iba a realizar el jugador de Los Angeles Lakers en su último partido.

Horas antes, bromeaba con su ex- compañero O´Neal sobre si iba a ser capaz de meter 50 puntos, y no metió esa cantidad, sino que se fue hasta los 60 puntos (12 de ellos en tan sólo 2 minutos) y con un auténtico recital de lanzamientos desde el perímetro en los últimos minutos del partido que iban a hacer que Lakers ganaran por 96-101 al equipo de Utah Jazz.

Pero el momento más emotivo del encuentro fue cuando a falta de 4 segundos para finalizar el partido, Byron Scott, entrenador de Los Angeles Lakers, sustituía a la “Black Mamba” y todo el Staples Center se ponía en pie para darle la última ovación a su jugador franquicia tras 20 años vistiendo la elástica de púrpura y oro que tantas alegrías había dado.

Kobe Bryant ante el Staples Center al final de su último partido NBA
Kobe Bryant ante el Staples Center al final de su último partido NBA.

73-9 para Warriors superando el récord de los Bulls de Jordan 

El segundo foco de atención era el Oracle Arena, Oakland esperaba una nueva exhibición de Curry y con ella superar el récord de los Bulls de 72-10 en la competición regular. El partido no defraudó, y el jugador estadounidense Stephen Curry tampoco, con 46 puntos – 10 triples – superando los 400 triples en la temporada; los Warriors se impusieron a los Grizzlies de Memphis por 125-104 y superaban dicho récord.

Tras un primer cuarto espectacular, donde el jugador de los Warriors ya llevaba 6 triples, el equipo de la Bahía de California ya abría brecha en el marcador obteniendo la máxima diferencia con una canasta de 2 que ponía el electrónico en 37-23 a favor de los locales. El segundo cuarto, la tónica del encuentro continuó por el mismo cauce y poco a poco, la diferencia crecía hasta llegar a los 20 puntos al descanso (70-50).

El equipo californiano tenía en su mano el récord, y no se relajaron en ningún momento del partido, la diferencia debido a las rotaciones de Kerr se estacó y rondaba la veintena de puntos en todo momento finalizando el tercer período con un triple de Curry poniendo en el marcador el 102-81 que se antojaba prácticamente definitivo. No había más historia, con la exhibición de Curry haciendo historia al superar los 400 triples en una temporada NBA y el récord del equipo el sueño del conjunto de Steve Kerr conseguía la 73ª victoria en la temporada superando al histórico equipo de los Bulls del 95-96.

Curry anotó 10 triples en la noche del récord de los Warriors
Curry anotó 10 triples en la noche del récord de los Warriors.

En definitiva, una noche mágica de baloncesto, una noche para recordar, para no olvidar, una noche de amantes del baloncesto donde Kobe Bryant nos dejaba con un gran partido anotando 60 puntos y donde los Warriors y Curry batían dos récords que tardaremos muchos años en volver a ver batir    – ojalá no sea así – .

 

 

Compártenos

Un comentario

  1. Borja martinez

    14 abril, 2016 en 2:04 pm

    Gran articulo ??

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Mariona Martín, la nueva base del Aros

Mariona Martín ficha por el Aros Patatas Hijolusa, una base con caracter y experiencia, se…