Inicio Baloncesto Tiempo de Play-Off NBA – Emparejamientos Primera Ronda (La opinión )

Tiempo de Play-Off NBA – Emparejamientos Primera Ronda (La opinión )

0
0

El final de la temporada regular ha cerrado el cuadro de ‘play-off’ de la NBA, con protagonismo para los emparejamientos Golden State Warriors-Houston Rockets / Cleveland Cavaliers-Detroit Pistons / San Antonio Spurs-Memphis Grizzlies, mientras que Serge Ibaka, único español que sigue en liza, jugará en la primera ronda frente a Dallas Mavericks.

Analizamos en DLG cada eliminatoria de primera ronda:

Emparejamientos de primer ronda Play-off NBA.
Emparejamientos de primer ronda Play-off NBA.

CONFERENCIA OESTE

Después de completar la mejor temporada en la historia de la NBA (73-9), los vigentes campeones Warriors empezarán la defensa de su título frente a los Rockets de James Harden. Ambos equipos se han enfrentado este año en tres ocasiones, siendo todas ellas favorables para los vigentes campeones de Oakland.

PRONÓSTICO DLG: Warriors – Rockets 4-1

El otro gran favorito del Oeste, San Antonio Spurs, que en esta liga regular han superado el récord de victorias como locales con 40 victorias y 1 derrota, se volverán a topar con unos Grizzlies que no contarán con el lesionado Marc Gasol y que no han desplegado su mejor juego en esta final liguero, aun así, si su referencia interior Zach Randolph está a su mejor nivel podrán ganar algún encuentro en la eliminatoria.

PRONÓSTICO DLG: Spurs – Grizzlies 4-0

Otro de los «gallos» de la Conferencia Oeste, los Thunder de Ibaka, con Kevin Durant y Russell Westbrook en plena forma, vuelven a las eliminatorias por el título y parten como favoritos frente a los Mavericks del veterano Dirk Nowitzki, a los que han superado en sus cuatro duelos de este curso. La lógica y el poderío de Oklahoma hace prever que será una eliminatoria sencilla para los de Durant, Westbrook e Ibaka siempre con el permiso del alemán Nowitzki.

PRONÓSTICO DLG: Thunder – Mavericks 4-0

El Oeste se completa con el emparejamiento entre Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers, sobre el papel, la eliminatoria más igualada del Oeste ya que los Blazers se han impuesto este año en uno de los partidos que han disputado ambos equipos durante la liga regular; aunque los Clippers sean favoritos no deben descuidarse del potencial que intentarán demostrar los Blazers liderados por Damian Lillard.

PRONÓSTICO DLG: Clippers – Blazers 4-2

Los Warriors son los favoritos para llegar a las Finals NBA, pero tendrán un rival duro en los Spurs.
Los Warriors son los favoritos para llegar a las Finals NBA, pero tendrán un rival duro en los Spurs.

 

CONFERENCIA ESTE

En el Este, los Cavaliers de LeBron James han sido el mejor equipo y se enfrentarán en primera ronda con los Pistons. Eliminatoria más que sencilla para Cleveland que ha demostrado en el final de liga que son claros candidatos a conseguir el anillo de campeones una temporada más.

PRONÓSTICO DLG: Cavaliers – Pistons 4-0

En la segunda posición del Este los Toronto Raptors liderados por DeRozan, se enfrentan en una eliminatoria engañosa y, a priori, igualada frente a los Indiana Pacers liderados por Paul George. Las claves de esta eliminatoria pasarán por el ritmo alto y frenético que imprime Raptors a los encuentros con su juego de «small ball» y la complementación de Scola en momentos importantes, si realmente los Pacers son capaces de parar dichas situaciones y jugar a pocos puntos, pueden llevarse la eliminatoria, aún asi, favoritos los Raptors.

PRONÓSTICO DLG: Raptors – Pacers 4-2

Miami Heat, con cambios en su quinteto inicial a escasas semanas de comenzar el play-off donde Erik Spoelstra ha dado entrada a Whiteside afronta una eliminatoria contra la revelación de estos play-off, y el fichaje de Joe Johnson en los momentos finales de temporada; delante los Charlotte Hornets que han sellado una mágnifica liga regular finalizando en sexta posición con un gran Kemba Walker bien secundado por Lin y Lee bajo los aros. Dos plantillas cortas, donde las claves serán el alto porcentaje de los Hornets desde la línea de 3 y la confianza del equipo para intentar ganar a los favoritos Heat, lo tendrán difícil.

PRONÓSTICO DLG: Heat – Hornets 4-2

La última eliminatoria de esta primera ronda de los play-off enfrentan al cuarto equipo de la Conferencia Este, Atlanta Hawks, un conjunto que este año ha bajado su balance de victorias – derrotas en liga regular pero que llega a estos play-off con ganas de eliminar los «fantasmas» que sobrevolaron Atlanta en play-off la temporada pasada. Su rival, unos Celtics que han hecho un sprint final de temporada espectacular y que sin ningún jugador estrella han conseguido finalizar en la quinta plaza y son favoritos para llevarse la eliminatoria.

PRONÓSTICO DLG: Hawks – Celtics 2-4

Los Cleveland Cavaliers son los claros favoritos en la Conferencia Este, el resto será una incógnita.
Los Cleveland Cavaliers son los claros favoritos en la Conferencia Este, el resto será una incógnita.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …