Inicio Baloncesto Vida o muerte para el Aros en la última jornada en Badajoz

Vida o muerte para el Aros en la última jornada en Badajoz

0
0

Este sábado a las 19:00 horas el conjunto leonés del Aros León se enfrenta en la última jornada de la Liga Femenina 2 al conjunto extremeño del Badajoz Basket Femenino, una victoria en tierras pacenses y una derrota del Ciudad de Los Adelantados frente al Ibaizabal, darían al Aros la clasificación por tercer año consecutivo para la fase de ascenso a Liga Femenina.

El conjunto dirigido por Moses no depende de sí mismo, ya que tendrá que esperar el tropiezo de las canarias en su partido en tierras insulares, pero como ha dicho la entrenadora leonesa Moses durante toda la semana; el Aros debe salir a hacer su trabajo y ganar en una difícil cancha como es la del Badajoz y luego esperar el tropiezo de Ciudad de los Adelantados.

Su rival, el Badajoz Basket Femenino, es un rival con muchas jugadoras extranjeras – 5 en total – y que en el partido de ida que se disputó en San Esteban ya ganó al equipo leonés y fue el comienzo de la racha negativa de las leonesas. En dicho encuentro, el Aros no supo adaptarse al ritmo lento del conjunto extremeño y cayó derrotado por 53-61 y sembraba de dudas al conjunto leonés.

En sus filas, hay que destacar a su mejor jugadora, la americana Bucknor que promedia 10 puntos y 7 rebotes, aunque con porcentajes bajos en tiros de campo; o la portuguesa Milhomen con 10 puntos y 5 rebotes por encuentro. Equipo veterano, pista complicada y el último cartucho del Aros para meterse en la fase de ascenso.

Por parte del equipo leonés, afronta la salida a Badajoz sin bajas y en un excelente estado de forma, ya que el equipo es el mejor del grupo en cuanto a victorias consecutivas – 6 victorias – y el juego mostrado en este último mes roza la perfección en la pista.

Lucía Alonso, MVP de la jornada anterior, deberá liderar al conjunto leonés. Fotos Marta Mendez
Lucía Alonso, MVP de la jornada anterior, deberá liderar al conjunto leonés. Fotos Marta Mendez.
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural da un golpe de autoridad (3-1) en el Reino

Exhibición del equipo en el Reino con victoria contundente ante un Inter que llegaba imbat…