Inicio Fútbol Los “Papeles de Panamá” de la Cultural

Los “Papeles de Panamá” de la Cultural

0
0

Tras la mala situación del equipo leonés, los trapos sucios del vestuario comienzan a florecer y a salir a flote, como la basura cuando llega al mar. Este tipo de situaciones son normales en todas las crisis de equipo, como sucedió en el Real Madrid de Mourinho o el motín de la Selección Francesa en el Mundial 2010.

En León, esta situación comenzó con rumores de una mala relación entre la plantilla con los jugadores de Aspire Academy. A la par, también se ha hablado de mala relación del entrenador, Juan Ferrando, con sus jugadores. Gracias a esto, se ha hablado de si el barcelonés había perdido el control del vestuario y si se debía buscar un nuevo estratega para la temporada 2016-2017.

Posteriormente, se creó conflicto con las fotos de Javier Orodea e Isaac Aketxe de fiesta el día antes de un partido. Un encuentro al que no estaban convocados, el primero por lesión y el segundo por sanción. Se habló de carencia de compromiso y de falta de respeto hacia el resto de la plantilla. Todo ello olvidando que sumando la edad de ambos jugadores no llegamos a cincuenta, lo cual significa que es normal que busquen como entretenimiento los encantos que ofrece el Barrio Húmedo de León. Con mayor motivo si la novia del riojano estaba de visita en la ciudad.

Foto: @JotaEmeMendoza

Por último, Iosu Villar declaró, en una entrevista que le realizó la cadena SER, textualmente: “Lo primero es intentar acabar bien este año y de cara al año que viene no he mirado nada. Nos sentaremos a hablar porque han sucedido cosas que me gustaría que el año que viene no se volvieran a repetir». Es decir, el jugador gallego no está contento en León y se plantea salir en verano.

Además, sobre su demarcación como pieza fundamental del equipo y acerca de las acusaciones sobre su subida de peso y bajo nivel de forma, el centrocampista añadió: «Al parecer no tenía tanta fuerza cuando de la noche a la mañana he desaparecido de las alineaciones». Entendemos que el jugador no entiende su suplencia en las últimas semanas. Unas semanas donde poco a poco la Cultu ha ido recuperando el fútbol que llevaba semanas sin verse.

En resumen, el jugador no está cómodo en León, amenaza con irse y deja caer que tiene diferencias con el cuerpo técnico. Tras presentar los hechos, “dejó caer” mi opinión:

Desde que tengo memoria, me han repetido que es más fácil echar la culpa a terceros de los fallos propios. Siempre es más difícil hacer autocrítica y admitir que la culpa es nuestra. Por el contrario, es excesivamente sencillo encontrar un chivo expiatorio, en este caso, Juan Ferrando.

Al catalán se le está haciendo culpable de todas las situaciones negativas de la Cultural, no importa si el estratega tiene control sobre esas situaciones o no. Dentro de nada, culparan a Juan Ferrando del descenso administrativo de hace unos años.  

Se queja Iosu Villar de que se filtró a la prensa su mal estado de forma y su subida de peso. Esto es como Los Papeles de Panamá: El problema no es que se hayan filtrado, el problema es que exista. También se queja de su sustitución en los onces durante las últimas semanas, pero, habiendo jugadores en la misma o mejor situación deportiva, ¿Por qué no van a sustituirle? Tanto Alex como Gonzalo, que empezaron contando con menos minutos que el gallego, han demostrado estar en mejor estado de forma y en mejor momento. Traduciendo, han peleado y ganado el puesto. Además, no podemos olvidar que Juan Ferrando dio, y más de una vez, la cara por el jugador y le defendió en rueda de prensa.

Conclusión: A Dios rogando y con el mazo dando, es decir, menos quejas y amenazas con irse en la prensa y más trabajo en el campo, que es donde se ganan los minutos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olímpico de León ya conoce a su primer rival

El equipo que este año dirigirá Javier Miranda, ex entrenador del filial, debutará en la 1…