Inicio Baloncesto Agustinos Leclerc tropieza en Orense y cae a la segunda posición

Agustinos Leclerc tropieza en Orense y cae a la segunda posición

0
0

Tropiezo del Agustinos Leclerc ante el Cálidos Gallego COB por 89-78 en un partido donde el bloque colegial no supo imponer su juego desde la defensa y cayó derrotado en tierras gallegas perdiendo de esta manera la primera posición de la clasificación combinada del Grupo A de la Liga EBA tras la victoria de Megacalzado Ardoi.

Lo que podía ser una jornada en la que el Agustinos Leclerc podía sellar su clasificación para la fase de ascenso se iba a convertir en una jornada aciaga para los intereses del equipo dirigido por Adrián Álvarez. Ni la intensidad defensiva, ni los jugadores más dominantes iban a aparecer por Orense donde el equipo local iba a dominar el encuentro durante toda la primera mitad del partido con un gran Martín Rodríguez dirigiendo a su equipo y anotando con facilidad complementado por Xabier Arriaga que realizó su mejor encuentro del año anotando 21 puntos daban ventaja momentánea al COB en los primeros veinte minutos de partido. (51-39)

Como en el partido anterior ante Rosalía de Castro, el paso por los vestuarios resultó esperanzador para los intereses del Agustinos Leclerc que con una magistral defensa y con la figura de MVP en Sergio Martínez daba opciones de ganar el partido situándose a tan sólo 3 puntos de diferencia (60-57) a falta de un cuarto para el final. Pero cuando dio comienzo el último cuarto, esa intensidad defensiva tan característica del conjunto colegial desapareció de nuevo, unido con la eliminación de Raúl Fernández y el desacierto de Dieguez ponían el partido muy cuesta arriba para el Agustinos Leclerc. Tan sólo Sergio Martínez que acabó con 34 puntos y 9 rebotes para un total de 43 de valoración mantenía en el partido al equipo leonés no pudiendo evitar la derrota final por 89-78.

Las decisiones finales fueron favorables para el equipo gallego que ganaba en su cancha al líder del Grupo A-B de la Liga EBA sembrando de dudas al equipo colegial tras dos malos encuentros antes justo de cara al siguiente compromiso el próximo fin de semana ante el ULE Fundación en el Palacio de los Deportes.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…