Inicio Baloncesto Aros cumple en Badajoz pero se queda sin fase de ascenso

Aros cumple en Badajoz pero se queda sin fase de ascenso

0
0

El conjunto leonés CB Aros León viajaba a Badajoz con la intención de ganar su partido por la vía rápida y mirar a Canarias esperando una victoria del Ibaizabal que no llegó, dejando a las chicas de Moses fuera de la Fase de Ascenso a LF tras perder el basketaverage con Ciudad de los Adelantados empatadas con las mismas victorias y derrotas.

El partido, en el pequeño Pabellón de las Palmeras, comenzó con dificultades para el equipo leonés, sobre todo en defensa, donde las leonesas concedieron muchos tiros y acciones fáciles para las extremeñas que anotaban con facilidad y se iban al final del primer cuarto por delante en el marcador (20-14). El partido cambió en el segundo parcial, de nuevo un partido más, la aportación de la júnior internacional Lucía Alonso con una gran efectividad en el lanzamiento y el poderío interior de Dunlap daban la vuelta al marcador y situaban al Aros por delante por primera vez en el partido, y no volviendo a situarse por debajo en el marcador en lo que faltaba de partido, el equipo leonés llegaba al descanso con una diferencia de 6 puntos a su favor. (35-41).

El paso por los vestuarios hizo que el Aros saliera con un nivel defensivo a la altura de los grandes partidos que ha disputado el equipo en el sprint final liguero dejando al Badajoz Basket en tan sólo 9 puntos en el tercer cuarto, en la parcela ofensiva todo seguía igual Lucia y Dunlap se repartían la mayoría de las acciones aumentando la diferencia hasta los 18 puntos al final del tercer cuarto dejando el partido prácticamente sentenciado (44-62).

En el último período y con el partido ya sentenciado, las menos habituales tuvieron minutos y participaron en lo que podía ser el último partido del año del Aros en LF2 en esta temporada. Y así fue, tras la victoria del equipo leonés por un 64-79 había que mirar hacia Canarias donde Ciudad de los Adelantados se iba a imponer al Ibaizabal por 77-67 dejando al Aros fuera de la fase de ascenso a LF.

Mabel intentando pasar un balón a Lucía Alonso en el partido de ida contra Badajoz
Mabel intentando pasar un balón a Lucía Alonso en el partido de ida contra Badajoz.

Las mejores del partido fueron por parte del Badajoz Basket Femenino, su jugadora interior Sashana Bucknor con 17 puntos y la alero catalana Berta Dalmau con 22 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas. Por parte del Aros, Lucia Alonso con 21 puntos, 8 rebotes para un total de 28 de valoración; y Victoria Dunlap con 25 puntos y 8 rebotes, fueron las jugadoras más destacadas del equipo leonés que acaba la temporada con siete victorias consecutivas y con un sabor agridulce por no haber logrado la clasificación para la fase de ascenso como en la temporada pasada.

Desde DLG queremos felicitar al equipo del CB Aros León, directiva, cuerpo técnico y jugadoras por la temporada realizada y les deseamos los mejores éxitos en la temporada 2016-2017. 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural da un golpe de autoridad (3-1) en el Reino

Exhibición del equipo en el Reino con victoria contundente ante un Inter que llegaba imbat…